Alopecia

Trasplante capilar: todo lo que necesita saber sobre el procedimiento.

Pin
Send
Share
Send

La cirugía de trasplante capilar es un procedimiento utilizado para tratar la pérdida del cabello. Existen varios métodos, pero todos los trasplantes de cabello incluyen cargar el cabello de una parte de la cabeza e inocular estas partes de la piel en áreas calvas o adelgazantes del cuero cabelludo o en el área de la lesión.

La pérdida de cabello puede ser causada por la calvicie de patrón masculino general (también conocida como alopecia androgenética), inflamación del cuero cabelludo o daño en el cuero cabelludo. Las lesiones por quemaduras, cirugías o accidentes automovilísticos pueden causar la pérdida permanente del cabello.

Algunas enfermedades inflamatorias como el liquen, el lupus o la esclerodermia localizada pueden llevar a la pérdida permanente del cabello.

Si está preocupado por su aspecto, o si está pensando en procedimientos cosméticos, para aumentar la confianza, hay alternativas. Estos incluyen medicamentos recetados, minoxidil o aceptarse a sí mismo por lo que es.

El trasplante de cabello no es una cura para la calvicie. El trasplante cubrirá el cuero cabelludo calvo, pero no lo protegerá de una mayor pérdida de cabello. Dado que la calvicie de patrón masculino es una condición progresiva para la mayoría de los hombres, puede valer la pena considerar la posibilidad de combinar la cirugía con procedimientos médicos para retrasar el proceso de calvicie.

1. Antes de la cirugía

Antes de elegir un trasplante de cabello, algunos puntos importantes a considerar incluyen:

  1. Es importante tener expectativas realistas. Cuanto más grueso y denso sea el cabello restante, mejores serán los resultados.
  2. Como regla general, los pelos gruesos y de colores claros dan mejores resultados que los cabellos delgados y oscuros.
  3. Después del trasplante de cabello, pueden pasar hasta nueve meses antes de que el cabello se arraigue y comience a crecer.
  4. Piense en el costo. Pregúntele a su cirujano sobre los costos que puede esperar.
  5. Los fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones de la cirugía. Si usted es serio acerca de la cirugía, debe tratar de dejar de fumar.
  6. Puede requerir tratamiento adicional después de la cirugía.

2. Búsqueda de un cirujano de trasplante de cabello.

Puede consultar a un médico para obtener asesoramiento sobre un médico u hospital adecuado y experimentado donde se realizan trasplantes de cabello.

En la primera consulta, debe preguntar al cirujano acerca de su entrenamiento y experiencia. Preferiblemente, estos procedimientos son realizados por un especialista acreditado que está especialmente capacitado para el trasplante de cabello y tiene una amplia experiencia en la realización de dichas operaciones.

3. Problemas médicos con el trasplante capilar.

Antes de la cirugía, discuta los siguientes problemas médicos con su médico o cirujano:

1. Salud fisica - Un examen ayudará al médico o cirujano a decidir si el tratamiento es apropiado.

2. Historia del caso - Algunas condiciones y operaciones preexistentes que ha tenido en el pasado pueden influir en las decisiones sobre la operación, incluido el tipo de anestésico.

3. Grado del pelo - Incluye un patrón de crecimiento del cabello, grado de pérdida de cabello, historial familiar de pérdida de cabello y cualquier procedimiento quirúrgico o médico previo que haya tenido.

4. Riesgos y posibles complicaciones. - Es importante comprender los riesgos y las complicaciones para que pueda evaluar si un trasplante de cabello es adecuado para usted.

5. Medicamentos - Informe a su cirujano sobre cualquier medicamento que tome regularmente o que haya tomado recientemente, como aceite de pescado y suplementos vitamínicos.

6. Reacciones a medicamentos - dígale al cirujano si alguna vez ha tenido una reacción adversa o efecto secundario debido a algún medicamento, incluida la anestesia.

7. Preparacion para la cirugia - El cirujano le dará instrucciones detalladas sobre lo que debe hacer en casa para prepararse para la operación. Por ejemplo, se puede recomendar tomar un medicamento en particular o cambiar la dosis de un medicamento existente. Siga todas las instrucciones cuidadosamente.

4. Cirugía de trasplante capilar.

Varios métodos de cirugía de trasplante están disponibles. Su cirujano elegirá la operación más adecuada para usted según sus circunstancias.

Trasplante de cabello

Los injertos de trasplante generalmente se realizan bajo anestesia local. Cada sesión de tratamiento puede durar de dos a ocho horas, dependiendo de la cantidad de vello que se trasplanta.

Por lo general, de 1000 a 2000 folículos pilosos se trasplantan en una sesión, pero en grandes áreas de pérdida de cabello, se pueden requerir hasta 4000 folículos en cada sesión. Una sesión puede durar varias horas, muchas personas prefieren tener dos o tres sesiones separadas.

La operación generalmente incluye:

  1. El pelo en el área del "donante" de la cabeza se recorta para facilitar su tratamiento.
  2. El cirujano alivia esta área de la cabeza donde el cabello se vuelve más grueso.
  3. El cirujano toma pequeñas áreas del cuero cabelludo y las trasplanta en el área deseada (generalmente en frente de la cabeza por encima de la frente).

4. Se pueden usar varias herramientas para recoger la piel del donante. Por ejemplo, puede usar un tubo redondo (punzón) o un bisturí. Un injerto de derivación, dependiendo del tamaño del tubo, puede recolectar de 2 a 15 pelos. El injerto de hendidura puede contener de 4 a 10 pelos, y un injerto a rayas mucho más largo tiene hasta 40 pelos.

Cirugía de parche

La cirugía de parche se usa si el trasplante de cabello es extenso (por ejemplo, los injertos grandes requieren grandes colgajos de tejido). Puede requerir anestesia general.

La operación de aleta incluye:

1. El cirujano implanta dispositivos esféricos (llamados expansores de tejido) debajo de la piel del cuero cabelludo. Los expansores de tejido se bombean con solución salina durante varias semanas. Esto ayuda a aumentar el área de las células de la piel.

2. Después de aproximadamente dos meses, el cuero cabelludo tiene suficiente piel para una operación de trasplante.

3. Eliminación de zonas de cabeza calva. El área recién cultivada se corta parcialmente, se mueve a una nueva ubicación y se cose. Dado que el colgajo no está completamente separado del cuero cabelludo, debe mantener un buen suministro de sangre.

Cirugía de reducción del cuero cabelludo.

La cirugía de reducción del cuero cabelludo es adecuada para el tratamiento de parches de calvicie en la parte posterior de la cabeza y en la parte superior de la cabeza, y no en la cara de la cabeza. La operación incluye:

  1. Anestesia local en el cuero cabelludo.
  2. El cirujano corta una tira de piel calva en forma de U o Y.
  3. Se afloja el cuero cabelludo y se juntan y cosen las incisiones.

6. Complicaciones

Toda la operación conlleva un cierto grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones incluyen:

  1. Riesgos de la anestesia general, incluida una reacción alérgica, que puede (rara vez) ser mortal.
  2. Riesgos quirúrgicos como sangrado o infección.
  3. Cicatrices que pueden ser graves, enrojecidas y con picazón.
  4. Daño a los nervios.
  5. Muerte de injertos de piel.
  6. Tejido de muerte a lo largo de la herida.
  7. Cirugía adicional para el tratamiento de complicaciones.

Esta no es una lista completa. Por ejemplo, un historial médico o un estilo de vida pueden ponerlo en mayor riesgo de ciertas complicaciones. Hable con el cirujano para más información.

7. Cuidado personal después de la cirugía.

Déjate guiar por las sugerencias del cirujano. Las ofertas generales de autoservicio incluyen:

1. Siga todas las instrucciones de cuidado de la herida.

2. Evite el ejercicio o cualquier actividad extenuante que pueda aumentar la presión arterial, ya que esto puede provocar un sangrado de las heridas. El cirujano puede aconsejar evitar el sexo durante unos 10 días.

3. Informe al cirujano sobre sangrado, dolor intenso o síntomas inusuales.

8. Perspectiva a largo plazo

La mayoría de los trasplantes de cabello son exitosos, aunque pueden pasar hasta nueve meses antes de que el cabello se arraigue y comience a crecer. No es infrecuente cuando el cabello trasplantado se cae después de unos meses y luego se restaura.

Tan pronto como el cabello comience a recuperarse, debe verse natural, ya que el cabello se trasplanta en la dirección en que generalmente crece en este lugar. La mayoría de las cicatrices deben estar cubiertas de pelo. Cualquier cicatriz visible será permanente, pero debería desaparecer con el tiempo.

Compartir

El problema de la calvicie y la pérdida de cabello mejorada ha generado la aparición de una variedad de técnicas y productos cosméticos diseñados para combatir este fenómeno desagradable. Hay muchos remedios para la pérdida de cabello para hombres y mujeres, pero, desafortunadamente, debido a la predisposición individual, no ayudan a todos. Según las observaciones, muchos remedios locales tienen un efecto terapéutico solo durante el uso y no dan un efecto prolongado. Se cree que la salida en esta situación puede ser un trasplante de cabello, veamos si realmente lo es.

Las causas más frecuentes de calvicie.

La pérdida excesiva de cabello, que causa calvicie o alopecia, puede deberse a varias razones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • herencia cargada
  • disfunción hormonal
  • dieta desequilibrada,
  • infecciones pasadas
  • Sobrecarga emocional o física.

Bajo la influencia de la testosterona, la atrofia de los folículos pilosos se produce gradualmente, con su posterior pérdida. Cuando una persona nota que su cabello comienza a adelgazarse rápidamente, está muy ansioso y se apresura a buscar maneras de resolver el problema. En mayor medida, esto se aplica a las mujeres que son más respetuosas con su apariencia, pero muchos hombres no pueden sino preocuparse por el aumento de la calvicie en su cabeza.

Método operacional

El método clásico de trasplante es la cirugía (o mosaico). El método de trasplante más traumático y doloroso, cuya esencia es Es quitar un bisturí con un bisturí con folículos pilosos y transferirlo a la piel sin vello.

De los beneficios Puede notar la cobertura de un área grande para trasplante.

Desventajas se refiere a la alta invasividad y riesgo de complicaciones en el postoperatorio.

El costo de un trasplante depende del número de asociaciones foliculares: el precio promedio de cada una es de 150 rublos.

Metodos no quirurgicos

La esencia de los métodos no quirúrgicos. consiste en lo siguiente: los folículos pilosos se seleccionan de la zona donante con la ayuda de una aguja (sin incisiones) y también con la ayuda de una herramienta especial (micropunch) implantada en el área de la piel preparada.

La peculiaridad de esta técnica es la siguiente: Usando una herramienta especial (punzón), se cortan los folículos pilosos individuales. Luego, se punza la piel en el área de calvicie y se insertan los folículos pilosos del donante.

Ventajas del método:

  • sin cicatrices
  • Se pueden utilizar folículos pilosos de diferentes áreas del cuerpo,
  • El pelo trasplantado crece a lo largo de la vida.

Desventajas:

  • no se puede obtener el grosor deseado del cabello,
  • la duración del procedimiento,
  • El costo promedio de un trasplante de una unión folicular es de 150 rublos.

La peculiaridad de la técnica es que el grupo de folículos pilosos del donante se extrae mediante un microtúbulo especial. No hay necesidad de cortar parches de piel. Pelo tomado de las capas superiores, manteniendo las terminaciones nerviosas. Cuando se implantan los folículos del donante, se utiliza un implantador, una herramienta para preservar la inclinación natural del cabello.

Beneficios:

  • Máxima supervivencia de los folículos pilosos (hasta 98%).
  • sin efectos secundarios
  • La ausencia de incisiones de la piel.

Desventajas:

  • No permite cubrir grandes áreas de calvicie,
  • La duración de la operación alcanza las ocho horas.

El costo promedio de un trasplante de injerto es de 200 rublos.

Periodo de recuperacion

El primer día después de la cirugía, el trasplante debe dedicarse al descanso.

Es importante Durante el período de rehabilitación, es necesario dormir en una posición tal que el cabello transplantado no toque ninguna superficie.

Después de veinticuatro horas, el médico retira el vendaje protector e inspecciona cuidadosamente la cabeza para detectar daños en las áreas trasplantadas.

En los primeros días después del trasplante, el paciente puede experimentar un dolor intenso. Esta es la norma, que no debe causar preocupación.

Restricciones y prohibiciones

En los primeros diez a quince días después del trasplante, el paciente debe observar las siguientes recomendaciones:

  • dejar de fumar y tomar alcohol
  • limitar la exposición al sol
  • dejar de los deportes activos.

Es necesario estar preparado para el hecho de que en un mes se caerá el cabello trasplantado. No tengas miedo Este es un proceso natural que desencadena el crecimiento de nuevos folículos pilosos.

Puede lavarse el cabello después de la cirugía con agua tibia usando espuma de jabón para bebés. El procedimiento de lavado de la cabeza no debe realizarse más de una vez cada tres días.

Contraindicaciones y consecuencias negativas.

El trasplante de injerto está estrictamente prohibido para los pacientes que son intolerantes a la anestesia y los trastornos hemorrágicos.

Una operación de trasplante puede retrasarse en caso de:

  • exacerbación de trastornos mentales (síndrome de deseo incontrolable de sacar el cabello de uno mismo),
  • trastornos de la coagulación,
  • Diabetes: el metabolismo deficiente provoca el rechazo de un nuevo bulbo piloso.
  • intolerancia a la anestesia local,
  • Restricciones de edad: no se recomienda el trasplante de cabello de hasta veinticinco años.

La interrupción del proceso de trasplante y el cuidado inadecuado del cabello después del trasplante pueden provocar tales efectos secundarios:

  • el proceso de inflamación y descomposición en el punto de implantación del folículo piloso,
  • la aparición de cicatrices en los sitios de asociaciones foliculares de donantes y en la zona de trasplante,
  • Porcentaje mínimo de supervivencia de los folículos pilosos del donante.
  • Dolor intenso, picazón, enrojecimiento y ardor en el sitio del trasplante.

¿Cuántos problemas trae el cabello significativamente adelgazado para hombres y mujeres? En la mayoría de los casos, el trasplante de cabello es la única forma de devolver una apariencia hermosa. Los métodos elegidos correctamente y el acceso oportuno a los especialistas son una garantía de restauración completa del cuero cabelludo.

Trasplante de cabello en la cabeza

El curso de la alopecia androgénica difiere en mujeres y hombres. La concentración de la hormona dihidrotestosterona, que daña los folículos, es más alta en el sexo más fuerte y se vuelve más calva, especialmente en las áreas parietales y frontales. La alopecia androgenética femenina se caracteriza por el adelgazamiento de los rizos en el área de la partición media de la cabeza y la calvicie se extiende hacia las áreas laterales.

El cuadro clínico de la alopecia cicatricial es más difícil y peor diagnosticado. Las hebras se caen asimétricamente, grandes focos de forma irregular, que no tienen una ubicación específica. Las áreas afectadas en la superficie de la cabeza tienden a fusionarse y expandirse, la piel con tal alopecia se atrofia gradualmente y se forma tejido conectivo en el sitio de los folículos.

El trasplante de cabello en mujeres y hombres es una forma eficaz de hacer frente a la calvicie androgénica y cicatrizal. El trasplante implica la implantación de folículos sanos o sus grupos desde los sitios donantes a las áreas problemáticas. Con la alopecia extensa, especialmente la forma cicatricial de la enfermedad, es posible la transferencia quirúrgica de tiras enteras de piel con injertos.

¿Dónde se transplante de pelo en la cabeza?

En las áreas más bajas del cuero cabelludo, los folículos son resistentes a los factores dañinos y a la acción de la dihidrotestosterona. En estos lugares hay una circulación sanguínea intensiva, que asegura la entrega de nutrientes y oxígeno a las raíces. Hay dos zonas desde donde se transplanta el cabello: la parte posterior de la cabeza y las partes laterales.A veces, los folículos del cuerpo se convierten en donantes, pero se usan solo en ausencia del número necesario de injertos vivos en la cabeza. Los hombres practican el trasplante de cabello de la cara. Los folículos se extraen de la piel de la barbilla, donde hay un crecimiento máximo de la barba.

¿Cómo trasplantar el vello en tu cabeza?

El trasplante de injerto se realiza mediante dos métodos progresivos:

  • Implantación quirúrgica de tiras de piel.
  • Tecnología de trasplante capilar no quirúrgico.

Los especialistas modernos prefieren métodos de trasplante mínimamente invasivos debido a varias ventajas:

  • indoloro
  • La ausencia de cicatrices y rastros de puntos después del trasplante.
  • Buen efecto cosmético.

¿Es posible trasplantar el cabello de otras personas?

Para el tratamiento radical de la alopecia, solo son adecuados los propios folículos o sus grupos. El trasplante de cabello de otro donante no se realiza debido a la poca compatibilidad inmunológica del material biológico. El cuerpo percibe los injertos de terceros como objetos extraños atrapados en el tejido de la piel. El sistema de protección produce células inmunes hostiles, por lo que el cabello trasplantado extraño se cae sin ser restaurado en el futuro. Este mecanismo suele ir acompañado de procesos inflamatorios y pútridos en la piel.

Transplante de pelo de ceja

El trasplante de folículos se realiza con fines estéticos. Con la pérdida parcial o total de vello en las cejas, el deseo de hacerlas más gruesas, puede trasplantar injertos individuales. Las zonas tratadas adquieren excelentes características estéticas inmediatamente después del procedimiento. Para el trasplante de cabello en los arcos de las cejas, los folículos del donante se extraen de la piel detrás de las orejas y de la parte posterior del cuello. El material en estas zonas tiene la densidad, el grosor y la longitud requeridos, lo que proporciona el resultado más natural.

El trasplante de vello facial también es popular entre los hombres. Los representantes del sexo más fuerte están recurriendo a especialistas para el trasplante en el campo de la barba, el bigote y las cejas. En unas pocas horas, un cirujano experimentado puede restaurar completamente la vegetación facial, incluso si en algunas áreas está completamente ausente. Los injertos de los donantes se extraen de la zona occipital de la cabeza.

Metodos de transplante de cabello

En clínicas especializadas se practica el trasplante de folículos quirúrgicos y no quirúrgicos. El trasplante de cabello de forma mínimamente invasiva proporciona la mejor estética, no se acompaña de sensaciones dolorosas y cicatrices. El período de rehabilitación para tal procedimiento es corto, las lesiones de la piel se curan rápidamente y sin cicatrices. El único inconveniente del procedimiento no quirúrgico es que los resultados del trasplante de cabello son leves, especialmente en la cabeza. En presencia de áreas extensas afectadas por alopecia cicatricial, es recomendable utilizar un método quirúrgico de trasplante.

Trasplante capilar no quirúrgico

Este procedimiento mínimamente invasivo se realiza bajo anestesia local, por lo que no causa ningún dolor sensible. La tecnología más avanzada es el trasplante de cabello mediante el método FUE o extracción folicular (extracción de unidades foliculares). Durante el trasplante, no se utilizan cortes ni suturas, el cirujano utiliza una herramienta especial para extraer áreas microscópicas de la piel junto con folículos vivos. La rehabilitación después del trasplante dura aproximadamente una semana.

  1. Preparacion El sitio donante se afeita y se anestesia. El cirujano corta injertos con 1-4 folículos vivos con un tubo puntiagudo para un trasplante con un diámetro interno de 0.5-1 mm. Las pequeñas heridas restantes son manchas de sangre que se curan rápidamente sin costuras.
  2. Extracción y transformación. Se toman partes microscópicas de piel con pelo y se colocan en una composición especial que estimula la actividad de los folículos en la víspera del trasplante.
  3. Implantacion En el área problemática, se forman microcortes o túbulos para transferirles injertos. El médico implanta suavemente los materiales del donante en estos huecos, teniendo en cuenta el ángulo natural del crecimiento del cabello y su dirección. Para consolidar el resultado, puede realizar levantamiento de la piel con plasma con injertos.

Videos utiles

Cómo es el trasplante capilar.

Mitos sobre el trasplante capilar.

Cuando está indicado el trasplante capilar.

Incluso si el paciente está decidido a hacerse un trasplante de cabello, tendrá que someterse a un examen exhaustivo en una institución médica. Sobre la base de los resultados obtenidos y un examen externo, un tricólogo determinará la causa de la calvicie y evaluará el estado general de salud. La piel de la cabeza se estudia con una cámara especial que le permite ver visualmente el estado del cabello. Este procedimiento se llama tricograma fotográfico.

Si el número de cabellos moribundos es lo suficientemente alto, el médico observa el estado de los folículos. En el caso de que estén abiertos, se recomienda un tratamiento conservador, ya que todavía hay esperanza para la reactivación de su propio cabello. Si los folículos ya están cerrados para recibir nutrientes del exterior, entonces casi no hay posibilidad de que se recuperen, y el trasplante es la única forma de reanimar el cabello.

Técnica de trasplante capilar.

Las diferentes zonas del cuero cabelludo tienen una sensibilidad diferente a la testosterona, y la parte superior y la frente son las más vulnerables a este respecto. La parte occipital prácticamente no está afectada por la hormona, por lo que el cabello para el trasplante se toma principalmente de esta área. Además, existe un método de trasplante de cabello artificial. Sin embargo, este método se practica con poca frecuencia, ya que puede desarrollarse una reacción de rechazo en material extraño sintético.

Además, el cabello artificial requiere cuidados especiales y cuidadosos y procedimientos médicos regulares para prevenir la caída del cabello. El cabello tomado de otra persona no se usa por la misma razón: el riesgo de rechazo del trasplante es muy alto. El problema que es relevante para todos los trasplantes no ha pasado por alto el trasplante de cabello.

Los cirujanos que realizan implantes capilares utilizan diversas tácticas y tecnologías en su trabajo:

  • Mini-injerto - trasplante de pequeños grupos de folículos,
  • Trasplante microfolicular - trasplante de folículos individuales.

El primer método está perdiendo gradualmente su popularidad, ya que después de él hay pequeñas cicatrices en el área del donante y empeoran la supervivencia del cabello. El segundo método se considera más moderno y progresivo, y está siendo adoptado cada vez más por clínicas líderes. Después de que no queden cicatrices, los pelos trasplantados arraigan mejor en un lugar nuevo, y el número de bulbos útiles puede aumentar significativamente debido a la separación cuidadosa.

El crecimiento del cabello trasplantado continúa durante toda la vida, tal como lo habría hecho en su lugar anterior. La probabilidad de pérdida es extremadamente baja, ya que los folículos occipitales casi no contienen receptores que sean sensibles a la acción de la testosterona. Si se siguen las recetas y las recomendaciones del médico, simplemente no hay razón para la recurrencia de la calvicie.

Información útil sobre el trasplante de cabello.

El procedimiento de trasplante se realiza bajo anestesia local, para que los pacientes no experimenten dolor ni molestias durante su implementación. La duración de la operación puede ser diferente y depende del volumen del área de injerto. En promedio, el trasplante de folículos dura de 4 a 5 horas. Durante una sesión, es posible trasplantar una cierta cantidad de folículos pilosos, de 1.5 a 3 mil.

Si el área de calvicie es demasiado grande, se pueden requerir otras operaciones o más. Se recomienda la intervención repetida no antes de 4-6 meses después de la primera implantación. Después del procedimiento, no se recomienda lavar y masajear el cabello durante 14 días, así como visitar la sauna y el baño en este momento. Una vez finalizado el período postoperatorio, el cuidado del cabello trasplantado no es diferente de lo habitual.

Al aceptar un trasplante de cabello, debe tenerse en cuenta que el efecto visible no se produce de inmediato y no podrá matar todo el cabello chic inmediatamente después de la operación. Durante la intervención, no es el cabello en sí el que se trasplanta, sino los folículos, por lo que es necesario esperar hasta que los bulbos den un nuevo crecimiento. Esto suele ocurrir 2-3 meses después de su implantación. Según las estadísticas, el 90-99% de los folículos se arraigan en el nuevo lugar.

Contraindicaciones para el trasplante capilar.

Aunque el procedimiento generalmente no tiene efectos secundarios, hay una serie de afecciones patológicas en las que está contraindicado:

  • diabetes mellitus
  • neoplasias malignas,
  • Procesos infecciosos e inflamatorios en la fase aguda.
  • enfermedades de la sangre
  • trastornos hormonales graves
  • trastornos mentales.

En ausencia de contraindicaciones, el trasplante de cabello se puede realizar en su totalidad, en uno o varios procedimientos paso a paso. Para los hombres que sufren de calvicie, esta es una gran oportunidad para recuperar la autoconfianza y para las mujeres, no preocuparse más por su apariencia.

Palabras clave: Transplante de cabello, lo que necesita saber, procedimiento, trasplante de cabello: todo lo que necesita saber sobre el procedimiento, técnica

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: El proceso de la tecnica FUE o Implante Capilar (Mayo 2024).