Consejos útiles

Cómo limpiar los cepillos para el cabello con medios improvisados.

Pin
Send
Share
Send

Cómo limpiar un cepillo para el cabello: una de las muchas preguntas que surgen en mujeres bien cuidadas y aseadas. Una verdadera dama cuida regularmente no solo de sí misma y de la casa, sino también de todas las cosas que la ayudan a mantener la limpieza, el orden, el estilo y la elegancia.

Este problema es causado por el hecho de que el cabello del día a día experimenta la influencia negativa de varios factores ambientales.

La condición del cabello se ve afectada por el calor del sol del verano, los pilares de polvo de la carretera en condiciones climáticas adversas y el tráfico intenso en la carretera, la lluvia prolongada y mucho más. Y en la confluencia de todas estas circunstancias, surge rápidamente la pregunta: ¿cómo ser y qué se puede hacer?

La complejidad del problema no es solo que por una razón u otra existe una rápida contaminación del cabello. El punto es también que el impacto negativo frecuente de ciertas manifestaciones del medio ambiente conduce a una rápida contaminación del cabello. Todo comienza muy gradualmente y con signos discretos que no son perceptibles para la persona ni para su entorno.

El peine en esta situación sirve como una especie de catalizador, que revela la grasa liberada, las partículas de polvo sedimentadas y los pelos que caen.

Esta es la razón por la que se estimula el cuidado diario, no solo por el cabello y las hebras que lo componen, sino también por el propio cepillo, que es una herramienta para el cuidado del cabello.

Alcohol y champú para el cabello: un enfoque eficaz para resolver el problema

Limpiar el peine de la suciedad, cuidando de su limpieza y seguridad higiénica para el usuario es el conocimiento necesario para cada niña.

El tipo de limpieza y eliminación de suciedad de los accesorios está determinado por el material del que se fabricó el artículo. Como tal, cualquiera de los siguientes materiales de base puede ser:

Peinar un determinado tipo requiere el cumplimiento de las normas de cuidado relevantes para ella. La violación de estos cánones conduce al rápido deterioro de las cosas y la necesidad de costos para la adquisición de nuevos accesorios.

Independientemente de qué material fue hecho para el cabello, en primer lugar, debe eliminar de él absolutamente todo el cabello, tanto largo como muy pequeño, apenas perceptible. Para lograr esto, es mejor tomar un tazón grande y verter agua apenas caliente. Luego, se agrega champú para el cabello a los platos, e inmediatamente - amoníaco.

El peine se baja en el tanque y se deja en él durante veinte minutos. La duración de la estancia en el recipiente se explica por el hecho de que esta es la única forma de deshacerse de toda la suciedad acumulada. Las sustancias activas en la solución pueden deshacerse de los tipos más diferentes de suciedad: barniz y grasa, polvo, etc.

Para limpiar esto en casa, se puede usar amoníaco líquido, se sumerge en un hisopo de algodón, que luego se limpia con un peine. El mecanismo de acción del método: el alcohol disuelve la grasa y la suciedad se deposita en una almohadilla de algodón.

¿Cómo conseguir unos pelos perfectos y limpios de diferentes materiales?

Si después de la primera limpieza del peine no fue posible lograr su pureza perfecta, entonces debe recurrir a este procedimiento. Para cepillos de metal y plástico, la limpieza en casa es exactamente lo mismo. Después de la eliminación completa de la placa y otros contaminantes, el peine debe estar completamente seco. Si esto no se hace, la superficie del objeto puede comenzar a deteriorarse debido a la corrosión.

¿Cómo limpiar un peine de masaje y otros tipos de accesorios?

A menudo, existe una situación tal que el peine se controla, cuida y realiza todos los pasos recomendados. Sin embargo, el problema permanece constante: la suciedad nunca desaparece por completo. En este caso, para lograr los mejores resultados en el hogar, debe usar un cepillo de dientes viejo y bicarbonato de sodio.

Esta "herramienta" de limpieza y remedio puede eliminar completamente toda la suciedad. Se eliminará incluso con una gran cantidad de suciedad depositada.

Necesitas estar preparado para tal situación que debes usar un peine para limpiar el cabello de los piojos. En este caso, el siguiente paso es el procedimiento de desinfección obligatorio.

Para hacer esto, se vierte peróxido de hidrógeno en los platos, que también pueden reemplazarse con 2-3 tapas de la solución de cloro. Para una desinfección ideal en el hogar, es suficiente dejar el objeto en el líquido preparado durante al menos cinco minutos. Luego debe enjuagar el peine con un chorro de agua tibia.

La siguiente regla de limpieza en el hogar se relaciona con poner en orden los cepillos que pertenecen a la categoría "cepillo". Aquí tenemos que enfrentarnos a dificultades especiales.

El motivo de su aparición es que es en los objetos de este grupo donde se produce la mayor acumulación de suciedad y otros componentes indeseables. No se moleste con los problemas, trate de lavar la cosa: solo tome un palillo o una aguja y con cuidado y lentamente retire el vello y toda la suciedad acumulada en el peine.

Lleve los resultados a la perfección utilizando un cucharón con agua y una pequeña cantidad de jabón, alcohol y peróxido de hidrógeno. El impacto de la solución será muy efectivo si el pincel, que se dejó caer en esta composición, permanecerá en ella durante al menos una hora. Después de eso, puede eliminar de manera muy fácil, rápida y sencilla los últimos restos de suciedad.

¿Cómo limpiar un peine en segundos?

Lavar el cepillo es mucho más fácil si se elimina todos los días de todo el cabello atascado. El lavado semanal del objeto se realiza mejor con un cepillo de dientes regular y una solución de jabón.

Si se trata de poner en orden un cepillo de madera, es necesario realizar una limpieza extremadamente seca. Cuando se humedecen los tipos de limpieza, el peine de trabajo comienza a deformarse. Para limpiar el cepillo de los pelos, debe limpiarlo adecuadamente con un paño humedecido con alcohol.

¿Cómo limpiar un peine de forma redonda?

Un producto de este tipo es más difícil de manejar que sus contrapartes de formas más tradicionales. En este caso, la elección ideal es un cepillo de dientes. En su lugar, puede tomar un pincel en desuso para la máscara.

Antes de usarlo para nuevos propósitos, debe lavarse a fondo con agua tibia. Con la ayuda de un cepillo, puede eliminar todos los pelos depositados en el peine, así como la grasa, etc. La cerda suave ayuda a eliminar las partículas de polvo, lo que también es aceptable para resolver el problema de cómo limpiar el peine de masaje.

El cuidado regular del cabello comienza con un cepillo limpio.

Los cepillos y cepillos para el cabello, limpiados de manera adecuada e ideal, son un arma poderosa en la lucha por el aseo y la belleza para una mujer inteligente y con estilo. La elección del método de purificación de estos accesorios debe ser ponderada y considerada. La pureza ideal de estos artículos permitirá en perfectas condiciones mantener un cabello bien cuidado y saludable.

Casa limpia, elegantes accesorios y accesorios, azafatas bien cuidadas y con estilo: armonía, cuyos pasos son sencillos y accesibles para todas las mujeres.

¿Por qué cepillar tus cepillos, y con qué frecuencia?

En el proceso de utilizar el peine "crece":

  • el pelo
  • sebo
  • partículas epidermis,
  • residuos de productos de peinado
  • suciedad y polvo
Con el tiempo, el pelo, las partículas de la piel y los restos de productos de peinado se acumulan en el peine, por lo que la herramienta debe limpiarse con regularidad.

Como resultado, las propiedades funcionales de la herramienta se reducen: se vuelve difícil peinar los rizos para que fluyan y brillen. Y toda la suciedad que se ha acumulado en los dientes se acumula en el cabello, haciéndolo grasiento y grasiento. Por lo tanto, el peine debe limpiarse regularmente a intervalos que dependen de varios factores:

  • la frecuencia con la que se usa la herramienta (por ejemplo, un cepillo de masaje generalmente se usa con más frecuencia que un peine de metal para crear un cabello para un corte de cabello por la noche),
  • tipo de piel y cabello (si los rizos y la epidermis son grasosos, el peine se ensuciará más rápido),
  • Tener problemas con el cabello y el cuero cabelludo (si hay caspa, seborrea o rizos se caen con fuerza, la herramienta necesita una limpieza más frecuente).

Se recomienda limpiar un peine que se usa diariamente cada 3–7 días.

Paso 1: deshacerse del cabello

En primer lugar, es necesario eliminar el vello que se ha acumulado en él de un peine seco. La forma más fácil es liberar el peine con dientes raros de los rizos caídos, esto se puede hacer con los dedos. Sin embargo, este método no funcionará para un cepillo de masaje o un cepillo redondo, así como para cepillos para el cabello planos con dientes frecuentes. Puedes recoger y eliminar el vello usando herramientas adicionales:

  • palillos de dientes,
  • agujas
  • cuchillo con una hoja estrecha,
  • cepillos lavados del rimel viejo,
  • peine plano limpio (es muy conveniente eliminar el vello que se ha acumulado en la base del cepillo de masaje).

El pelo fuertemente enredado alrededor de los dientes o el cilindro del peine-cepillo se puede cortar con unas tijeras para que sea más fácil de quitar. Usando un palillo, puedes hacer palanca y jalar los pelos que se enredan alrededor de los dientes.

Tengo un cepillo de dientes separado, con el que me quito el pelo del peine. Actuar como una herramienta es muy fácil. Anteriormente, cometí un error al humedecer previamente el pincel, pero, como ha demostrado la práctica, es mucho más fácil hacerlo cuando está seco.

Paso 2: eliminar la contaminación

La elección del método para eliminar la contaminación está determinada por el material con el que se fabrica el peine.

La madera natural no tolera la exposición prolongada a la humedad y sustancias químicamente agresivas. Por lo tanto, para limpiar una herramienta de dicho material, necesita:

  1. Humedezca un algodón o un algodón con alcohol o un líquido que contenga alcohol.
  2. Limpie constantemente cada diente para eliminar la contaminación.

De la misma manera, puede limpiar cepillos para el cabello hechos de hueso y cuerno.

No lave el peine de madera con agua corriente ni lo empape más en ningún líquido.

Video: cómo limpiar un peine de madera.

El plástico es resistente a diversas influencias, por lo que el peine de este material generalmente se limpia así:

  1. Prepare un recipiente en el que el peine se ajuste por completo (o varios a la vez).
  2. Remoje la solución en una olla (vea las recetas a continuación).
  3. Sumergir en las herramientas y dejar reposar durante 15-30 minutos.
  4. Bien lavado en agua corriente. Si no se pudo eliminar toda la suciedad, puede eliminarla utilizando un cepillo de dientes innecesario o un hisopo de algodón humedecido en amoníaco líquido.

Para preparar la solución de limpieza, necesita disolverla en un litro de agua tibia:

  • una cucharada de cualquier champú o jabón líquido y amoníaco,
  • una cucharada de amoníaco, peróxido de hidrógeno y champú,
  • 2 cucharadas de champú y 3 cucharadas de vinagre al 9%.
El champú se puede usar para lavar no solo la cabeza: ayudará a eliminar la suciedad del cepillo

El fuerte olor a vinagre o amoníaco se puede suavizar agregando 1–2 gotas de su aceite esencial favorito a la solución. Este ingrediente proporcionará acción desinfectante adicional.

Para una limpieza y desinfección más a fondo, puede remojar los cepillos de plástico en alcohol o vinagre sin diluir durante 10 minutos.

Los cepillos, dientes que se encuentran en una "almohada" suave, no se pueden empapar. Estas herramientas deben limpiarse con un paño de algodón o con un cepillo de dientes innecesario sumergido en una solución de limpieza.

Video: limpiando el peine con una solución de jabón y amoniaco.

Los cepillos metálicos para el cabello no se usan a diario, pero no pueden prescindir de ellos al crear peinados. El siguiente método se utiliza para limpiar el instrumento:

  1. Vierta el bicarbonato de sodio en un tazón pequeño o platillo.
  2. Humedece el peine.
  3. Para humedecer el cepillo de dientes innecesario, luego sumérjalo en soda.
  4. Limpie el peine hasta que toda la contaminación haya desaparecido.
  5. Enjuague el instrumento en agua corriente y seque inmediatamente para evitar la oxidación.

Cerdas naturales

Las cerdas naturales se hacen con mayor frecuencia en forma de masajes o cepillos redondos. El algoritmo de limpieza es el siguiente:

  1. Prepare la solución de limpieza (vea las recetas a continuación) y viértala en un tazón o taza.
  2. Sumerge un cepillo de dientes innecesario.
  3. Limpie la "almohada" o rodillo, los dientes, haciendo un movimiento circular con un cepillo para eliminar la suciedad.
  4. Sumerja el peine durante 1-2 minutos en la solución para lavar la suciedad atrasada y vuelva a caminar sobre el instrumento con un cepillo. Si la base y el mango del peine están hechos de madera, no es necesario sumergirlo en la composición, sino que debe tratarse con un pincel humedecido con una solución 2-3 veces.
  5. Llene el recipiente de enjuague con agua limpia y fría y enjuague el peine. Si el cepillo es de madera, es necesario, sosteniéndolo sobre el fregadero, para humedecer abundantemente las cerdas de la pistola rociadora hasta que el agua que fluye sea clara.
  6. Use un paño limpio y seco para eliminar el exceso de humedad del peine empapando la herramienta con él. Debe presionar lo suficiente para eliminar el agua de la "almohada". Coloque el peine hacia abajo con una cerda sobre una toalla limpia y seca y déjelo toda la noche para que se seque completamente.

La composición para lavar un peine con una siesta natural se puede hacer disolviendo agua tibia en un litro:

  • 5–10 gotas de aceite esencial de árbol de té,
  • para una cucharada de champú y bicarbonato de sodio (esta opción es adecuada para aquellas personas cuyo cuero cabelludo es sensible o propenso a las reacciones alérgicas).
El aceite esencial del árbol del té se puede usar para limpiar el peine con una cerda natural.

En lugar de champú, cabrá un jabón de hogar o de bebé triturado.

Video: peine limpiador con champú y soda.

Los peines de turmalina suelen ser planos o en forma de peine. El orden de su purificación:

  1. Prepare un agente de limpieza (vea las recetas a continuación).
  2. Sumerge un cepillo de dientes o una almohadilla de algodón en la composición de limpieza.
  3. Limpie cada diente del producto.
  4. Enjuague el peine con agua corriente.

Como composición limpiadora se puede utilizar:

  • bicarbonato de sodio
  • Solución acética (2 cucharadas por litro de agua).

La turmalina es un mineral sólido que se utiliza en la producción de componentes de radio, joyas, dispositivos médicos y cepillos para el cabello, lo que proporciona un efecto curativo.

Causas de contaminación y daños.

La suciedad se está formando constantemente en el cabello y en la piel de la cabeza. Cuando se peina, se adhiere inmediatamente al peine, que eventualmente se cubre con una pátina grasienta gris que consiste en escamas de caspa y partículas de piel muerta y polvo.

Y los cosméticos: aerosoles para el cabello, espumas, geles hacen que todo se adhiera a la vieira aún más.

Usar herramientas contaminadas. muy dañino para el cabello. Y el punto no es solo que incluso una cabeza recién lavada se ensucie inmediatamente.

Es terrible que una infección se produzca en la piel con suciedad, y esto está plagado de problemas muy graves.

Limpieza del hogar

Todos los que vigilan su apariencia y su salud, saben cómo limpiar el peine del cabello y la suciedad de la forma doméstica.

Y puedes hacerlo así:

  1. Tomar detergente para lavavajillas (efectivamente descompone las grasas), vierta un poco sobre el platillo. En este charco, coloque el peine durante 5 a 7 minutos, y luego trátelo con un cepillo de dientes viejo, que ya no se usa para su propósito específico. Enjuague el peine con agua y seque.
  2. Tomar bicarbonato de sodio y vinagre. en la proporción de 2: 1 y coloque el peine en la solución durante 10 minutos. Lave los espacios entre los dientes del peine con un cepillo de dientes y enjuáguelos con agua corriente. La solución de soda acética puede eliminar rápidamente la suciedad de las crestas.
  3. Mezcla de champú con amoníaco líquido.. Remoje la herramienta en la mezcla durante veinte minutos y cepíllela.
  4. La vieira se puede desinfectar usandoÓxido de hidrógeno, alcohol, una solución de cloro débil o colonia.

También es útil saber cómo. limpiar el peine de masaje en casa

Hacer esto con un peine redondo (masaje o cepillado) es un poco más difícil que con uno plano. Para la limpieza, es deseable utilizar aguja de tejer o palillo de dientes: será conveniente para ellos recoger y arrancar el vello que se ha caído de la cabeza y atascarse en el masaje, así como limpiarlo directamente utilizando los medios descritos anteriormente.

En cualquier método, el masaje debe secarse completamente después del tratamiento.

Peines de diferentes materiales.

Las herramientas para peinar el cabello pueden estar hechas de diferentes materiales, y El proceso de limpieza de la suciedad tendrá en cada caso sus propias sutilezas:

  1. Para peines de madera. Necesito el cuidado mas delicado. Es mejor limpiarlos con un método seco o con un paño con alcohol, ya que la madera se deforma bajo la influencia de la humedad: se agrieta y se agrieta. La "astilla" resultante de esto se adherirá a los rizos.
  2. Herramientas de dientes De cerdas naturales es mejor lavar con champú y agua.
  3. Peine de metal o plástico Puede limpiar la solución de jabón común sosteniendo la herramienta durante 20 minutos, luego enjuague bien con agua. Además, puedes usar un antiséptico.

Recomendaciones útiles de profesionales.

Cómo lavar un peine para el cabello - es mejor preguntar a los peluqueros. Ellos saben exactamente cómo hacerlo bien y de buena gana compartir sus asesoramiento profesional:

  1. Herramientas muy sucias Debe colocarse durante media hora en la mezcla de jabón líquido, amoníaco y peróxido de hidrógeno, luego enjuague con un chorro de agua.
  2. Especial cuidado en la limpieza. Debe darse a los dientes y los lugares entre ellos. Si es necesario, el procedimiento se puede repetir con un cepillo de dientes.
  3. Si alguno de los hogares tiene piojos. - Es indispensable un lavado de crestas. Para evitar la contaminación de otros miembros de la familia, se requerirá la desinfección con un compuesto antipediculósico especial, que se puede comprar en casi todas las farmacias. Al procesar, los dientes del peine deben limpiarse a fondo con un cepillo rígido.
  4. El cabello perdido y la floración. Preferiblemente se retira de la cresta diariamente.

Usar peines de calidad, seguros y limpios es muy importante para mantener la salud y la belleza del cabello. Además, la limpieza de los artículos de higiene evitará una gran cantidad de problemas con la condición del cuero cabelludo. Y cómo limpiar el peine de la tierra: deje que todos elijan el método correcto para él.

¿A qué te enfrentas con el cepillo de pelo sucio?

La grasa de la piel, las partículas de laca, la espuma y otros cosméticos cubren el peine con una película invisible, que se adhiere instantáneamente al polvo y los residuos presentes en la bolsa, la bolsa de cosméticos o en el estante. Las contaminaciones se transfieren al cabello, por lo que incluso el cabello recién lavado se vuelve desordenado rápidamente. La salud del cabello y del cuero cabelludo depende directamente de la limpieza del peine. Además, con una gran acumulación de pelos muertos, los cepillos dejan de realizar sus funciones automáticamente.

Peine sucio puede causar enfermedad del cuero cabelludo

Antes de proceder a la limpieza o el lavado con agua, retire el pelo atascado en los dientes con cualquier objeto afilado, como un palillo o una tijera para uñas. Puede usar un dispositivo especial, que es un paquete de varillas de metal delgadas con extremos curvos, unidas a un mango pequeño.

Con la ayuda de una herramienta especial, es fácil quitar el vello atascado en un peine.

Vieiras y masajes de madera - menos agua

Estos accesorios no toleran el contacto prolongado con el agua.

  1. Prepare una solución de 1⁄2 bolsas de ácido cítrico diluido en 1 litro de agua o tome alcohol médico.. El uso de amoníaco puede oscurecer la madera natural.
  2. Sumerja un paño en la composición seleccionada y limpie la contaminación.
  3. Secar el producto de forma natural.

Los accesorios de madera para el cabello no toleran el contacto con el agua.

Limpie el peine de masaje del árbol con un cepillo de dientes viejo con una solución de ácido cítrico; el alcohol no es seguro para una base de goma. Actúe rápidamente y, después de eliminar toda la suciedad, seque inmediatamente el producto con un paño seco y limpie los dientes del producto residual con un trozo de terciopelo o un algodón.

Siempre seque su peine de masaje con los dientes hacia abajo.

Peine de masaje, hecho de madera, limpiado con ácido cítrico.

Peines de plástico - fáciles de remojar

Estos accesorios no tienen miedo de casi cualquier producto de limpieza. Una de las opciones simples:

  1. Mezclar en un recipiente grande de 1 cda. l amoníaco y champú.

La solución acuosa de champú y amoníaco es una buena herramienta para limpiar los peines de plástico de la suciedad

Los cepillos para el cabello hechos de plástico pueden empaparse en varias soluciones de limpieza.

Soda para Peines de Metal Oscurecido

Para limpiar estos refrescos de peine:

  1. Humedecer el producto con agua.
  2. Usando un cepillo de dientes, aplique soda en los dientes, frotándolos bien.

Los peines de metal se limpian bien con soda.

Los cepillos metálicos deben secarse inmediatamente después de limpiarlos con agua.

Cómo cepillar cepillos y cepillos para el cabello con cerdas naturales.

Use una solución de jabón y amoníaco.. Procedimiento:

  1. Quite el pelo del cepillo, pero no lo saque de los nidos de cerdas.
  2. Sumerja el producto en una solución jabonosa (1 cucharada de litro de champú o jabón suave por 1 litro de agua), agregue 1 cucharada. l amoniaco
  3. Si el peine está hecho de plástico, empápelo durante 1 hora, y si está hecho de metal, durante 10 minutos.
  4. Enjuague el cepillo en agua limpia.
  5. Secar con aire seco seleccionando aire frío.

Los cepillos se limpian con un líquido jabonoso con amoníaco, pero no se remojan durante mucho tiempo, si el metal base

Método exprés con espuma.

  1. Aplícalo sobre las cerdas.
  2. Después de 10 minutos, frote con un cepillo.
  3. Enjuague el producto con agua corriente.
  4. Secar el peine.

Cualquier brocha de afeitar se puede utilizar con espuma de afeitar.

Prevención

  1. Después de usar el producto para el propósito para el que fue diseñado, elimine inmediatamente el vello.
  2. Limpiar una o dos veces por semana.
  3. Use una funda protectora cuando lleve el accesorio en una bolsa.
  4. No permita que otras personas usen su peine personal.
  5. Cambiar el producto cada 4 meses.

¿Cómo limpiar adecuadamente el peine de las opciones de madera natural?

La carpintería tiene un efecto positivo en las hebras. En este caso, las hebras no están electrificadas. Para limpiar un cepillo para el cabello del cabello y la suciedad, vale la pena elegir los medios adecuados.

La madera no tolera la exposición prolongada a la química y la humedad.

Cuidado del hogar

La limpieza se realiza de la siguiente manera:

  1. Se retira el pelo del peine.
  2. Una almohadilla de algodón se humedece en un líquido alcohólico.
  3. Todos los dientes son limpiados para eliminar la placa.

La madera bajo la influencia de la humedad es deformada o estratificada.

Métodos de lavado para productos metálicos

Antes de lavar el producto metálico es necesario eliminar los restos de vello. En este caso, puedes usar alcohol y champú. Después de lavar el accesorio está bien seco. Esto aplica un secador de pelo.

Estos modelos se utilizan para crear peinados complejos con la selección de rizos individuales.

La placa ayudará a eliminar el siguiente método:

  1. Soda se vierte en el plato.
  2. El producto se humedece con agua.
  3. La limpieza se realiza con un cepillo de dientes viejo.
  4. El producto se limpia con polvo hasta que la suciedad desaparece.

Después del procedimiento, aclarar y secar el producto.

Características del lavado de un peine de plástico Tangle teezer y otros

Es más fácil lavar el peine de plástico para el cuidado del cabello. Productos similares se utilizan para peinados cortos.

El procedimiento consta de las siguientes acciones:

  1. Se eliminan todos los pelos de los dientes.
  2. Para limpiar el peine del cabello, se utiliza una aguja o un palillo de dientes.
  3. Preparar una solución para remojar en agua tibia y una cucharada de amoníaco y champú.
  4. El accesorio se deja en esta solución durante media hora.
  5. Para cepillar el cepillo de dientes.
  6. Luego se enjuaga el producto.

¿Qué limpiar accesorio redondo con cerdas naturales?

Para limpiar el cepillo de pelo redondo, se recomienda usar un palillo de dientes. Para lavar un producto similar es difícil, para esto se usa un cepillo de dientes.

Para una limpieza de alta calidad se realizan las siguientes acciones:

  1. Usando una aguja o un palillo de dientes, los pelos se eliminan de la superficie.
  2. En un bol con agua tibia mezclado en una cucharada de peróxido, amoníaco y champú.
  3. Un producto de forma redonda se empapa durante al menos una hora.
  4. Para limpiar mejor la suciedad, aplique un cepillo de dientes.
  5. El instrumento se enjuaga con agua corriente y se seca.

¿Qué se aplica al lavar un cepillo de masaje?

Cepillo de pelo limpio de alta calidad ayudará a peine plana. Se utiliza para eliminar los residuos del cabello. Entonces la suciedad que consiste en polvo y sebo se lava.

Para una limpieza completa, use el siguiente método:

  1. Se agregan tres cucharadas de vinagre al 9% y dos cucharadas de champú al agua tibia.
  2. El cepillo se baja en la solución durante 9-12 minutos.
  3. Luego se retira el producto y se coloca sobre una toalla para que se seque.

El cumplimiento de la tecnología de limpieza te permitirá lavarte los peines. Para facilitar este procedimiento, se recomienda retirar el vello de los dientes después de cada peinado.

Para hacer que el peine tenga un olor agradable, se agregan unas gotas de aceite esencial a la solución de lavado. Se recomienda cambiar los peines periódicamente, ya que el uso a largo plazo del moho se acumula en ellos.

¿Por qué limpiar un cepillo para el pelo?

El polvo, la grasa excretada por el cuero cabelludo, los copos de pelo y otras impurezas permanecen en el peine. De todo esto necesitas deshacerte periódicamente. Si no cepilla su peine 1–2 veces a la semana, toda la suciedad acumulada en él va a nuestro cabello limpio.

Cepillos para el cabello: una herramienta indispensable para crear peinados y cuidado diario del cabello

Tipos de contaminación y cómo tratarlos.

Cada tipo de contaminación se elimina de acuerdo con algunos matices:

  1. Si necesita deshacerse del pelo suelto que ha quedado en el peine, enredado entre los dientes y firmemente adherido a ellos, use tijeras para uñas, palillos, peine con un mango afilado. Esto debe hacerse después de cada peinado. Si permites que tu cabello se acumule, los microbios se multiplicarán en la superficie del peine, porque para ellos es un ambiente favorable. Puedes limpiar el cepillo con un peine con un mango largo.
  2. Suciedad es el nombre generalizado de todo lo que queda en el peine: pelo, polvo, partículas de grasa subcutánea, caspa, residuos de cosméticos. La limpieza en húmedo con soluciones de jabón o productos que contienen alcohol se requiere aquí. También hay una forma simple y efectiva de limpiar cualquier peine (cepillos, peines, masajes, metal, redondos, con cerdas naturales): exprima la espuma de afeitado sobre el cabello aclarado y déjelo por media hora o más, y luego simplemente lávelo. Espuma de afeitar - Limpiador universal para todo el peine del cabello
  3. Si notas una desagradable floración de color blanco, también debes deshacerte de ella. Estas son partículas de grasa que exuda el cuero cabelludo. Acumula y multiplica activamente los microbios. Requiere desinfectantes, desinfectantes, soluciones con amoníaco o peróxido de hidrógeno. Las bacterias se multiplican en la placa grasa, por lo tanto, para limpiar los cepillos para el cabello, usar desinfectantes, por ejemplo, peróxido de hidrógeno.

Maneras de limpiar cepillos de madera

Madera - el material más natural utilizado para la producción de peine, que no le gusta la humedad. Por lo tanto, para limpiar el peine de él, esos métodos son adecuados en los cuales el agua está presente en cantidades muy pequeñas. Y es mejor hacerlo sin él. Para ello, utiliza:

  1. Humedecemos un hisopo de algodón en la herramienta seleccionada.
  2. Limpie los dientes de madera y el resto de la superficie del producto por todos los lados. Los líquidos a base de alcohol disuelven el polvo y la grasa limpiando el peine. Además del tampón, puede usar un hisopo de algodón: penetrará en todos los lugares difíciles de alcanzar.
Los cepillos de madera se limpian con alcohol o vodka.

Cómo lavar un peine de plástico.

El plástico es uno de los más resistentes a los efectos físicos y químicos de los materiales. Por lo tanto, al limpiar, utilizan no solo agentes que contienen alcohol, sino también sustancias más agresivas. Cepillo para el cabello limpiado de cabello viejo con las manos o con un palillo de dientes. Luego se deshacen de las partículas de grasa secretadas por el cuero cabelludo, así como del polvo que se adhiere a ellas. Esto se hace de varias maneras:

  1. Use una solución con champú: en medio vaso de agua tibia, diluya una cucharadita de champú, póngale un peine por 30 minutos y luego lave el producto con agua corriente.
  2. Prepare una solución de jabón con amoníaco: disuelva el jabón líquido en agua tibia (1 cucharadita por vaso) y agregue una pequeña cantidad de amoníaco. Luego el peine se coloca en el producto resultante durante media hora y luego se lava con agua limpia. Solución de jabón líquido y amoníaco: un buen agente de limpieza para el peine de plástico.
  3. Purificado con pasta de bicarbonato de sodio: el agua se agrega a una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un estado de suspensión bastante espesa. El cepillo de dientes pone gachas en los dientes del peine, frota la suciedad y lava el producto con agua. Soda Kashitsa y agua horsho elimina la suciedad de los cepillos para el cabello
  4. Usando una solución de lejía (la proporción de agua y lejía 9: 1) o peróxido de hidrógeno. El peine se deja en estos productos durante una hora o más, se lava y se seca.
El cepillo de plástico se limpia con agua jabonosa, bicarbonato de sodio y otros medios.

Usar una solución de lejía o peróxido de hidrógeno también es una desinfección. Por lo tanto, el método es efectivo en presencia de parásitos del cuero cabelludo, por ejemplo, piojos.

Limpieza del peine de metal.

Los polvos secos, de cocina o incluso de lavado, son muy adecuados para limpiar peines metálicos. Maneras algo diferentes de usarlas:

  1. Uso de polvo limpiador para superficies de cocina (PemoLux, Biolan, Pemoxol): aplique un poco del producto sobre un cepillo de dientes húmedo y frote el peine con la pasta resultante hasta que toda la suciedad haya dejado el metal. Tales polvos están compuestos de ingredientes agresivos que están dirigidos a la eliminación completa de la grasa. Enjuague bien el cepillo limpio con agua corriente y seque con una toalla o una toalla.
  2. Detergente para la ropa (1.5 cucharaditas). Diluir a medio vaso de agua y dejar el peine en una solución de ese tipo durante media hora. Luego enjuague con agua y seque bien.

El metal es un material al cual el óxido no es indiferente, y por lo tanto no puede dejarse mojado por ningún medio: el peine está deteriorado irremediablemente.

El metal del cepillo para el cabello requiere un secado completo después de la limpieza

Cuidado del producto con dientes de cerdas naturales.

Las cerdas naturales son el mismo cabello, y por lo tanto puedes lavarlas con champú:

  1. Después de limpiar el cepillo del resto del cabello, distribuya el champú sobre toda la cerda.
  2. Dejar actuar durante 10-15 minutos.
  3. Colóquelo en un vaso de agua tibia y, utilizando un peine de plástico o un cepillo de dientes, retire el champú de las cerdas y toda la suciedad que pueda eliminarse fácilmente.
  4. Enjuague el peine debajo del grifo y déjelo sobre una toalla hasta que esté completamente seco.

Se recomienda secar un cepillo para el cabello sólo con cerdas. Otras posiciones pueden deformarlo.

Cómo limpiar un peine de masaje

Masajes llamados cepillos para el cabello a granel, cuyos dientes están firmemente fijados en un inserto de goma o nylon. Estos productos tienen una forma compleja. Limpiarlos no siempre es conveniente.

  1. El palillo o las manos limpian el peine del pelo que queda en él.También puede usar un peine de plástico, un cepillo de dientes o incluso otro peine de masaje.
  2. Estamos preparando una solución de limpieza: en 1 litro de agua tibia diluimos 3 cdas. l 9 por ciento de vinagre, agregue 2 cucharadas. l Champú, mezclar bien hasta que se forme suficiente espuma.
  3. Les procesamos un producto. No empapamos: el pegamento en el que se planta el caucho con dientes no tolera la inmersión en agua, e incluso entonces es casi imposible verterlo fuera del espacio interno del peine.
  4. Enjuague con agua limpia y deje secar.

Para el peine de masaje use otra solución:

  1. En 1 litro de agua añadir 2 cdas. l champú, 1 cucharadita. Peróxido de hidrógeno y amoniaco.
  2. La herramienta resultante limpia la contaminación.
  3. Lavar y dejar al aire hasta que esté completamente seco.
Los peines de masaje no se pueden remojar en agua.

En cualquier solución de limpieza para el peinado, puede agregar unas gotas de aceite esencial o una mezcla de ellos para dar un aroma agradable. Aceites adecuados de pomelo, bergamota, limón.

Como no es posible remojar el cepillo con las baterías, pero necesita lavarlo regularmente, puede usarlo de manera sencilla: saque las baterías y elimine la suciedad de los dientes con un cepillo de dientes viejo con detergente para lavavajillas. Para raramente tener que hacerlo, después de cada uso debes eliminar todos los pelos.

Retire las baterías antes de limpiar el cepillo eléctrico de masaje.

Cómo limpiar un peine redondo

  1. Deshazte del pelo con un palillo.
  2. Prepare una de las soluciones anteriores.
  3. Sumerja el peine en el tiempo indicado en las instrucciones.
  4. Lo conseguimos, lo lavamos, lo secamos.
Un cepillo de pelo redondo, como todos los demás, necesita limpieza.

Reglas de cuidado del cabello

Existen varias recomendaciones básicas para el cuidado del peine:

  1. Productos limpios al menos una vez a la semana.
  2. No frote mucho los dientes ni su fijación al marco: simplemente puede romperlos.
  3. El buen secado del peine después de la limpieza es una condición importante para el uso a largo plazo de la herramienta de peluquería.
  4. Para deshacerse del vello en el cepillo cada vez que lo use.
  5. Cada 3 o 4 meses para cambiar el peine.
  6. Para que el cepillo o el peine, que siempre lleva consigo, no pierdan su forma y no atraigan el exceso de suciedad, consiga una cubierta protectora para ellos. La cubierta ayudará a preservar la forma del peine y lo protegerá de la suciedad.

Observe las reglas de cuidado de los cepillos y límpielos adecuadamente. Elija un método de acuerdo con el tipo y material del producto. Para que tu cabello brille con una nueva fuerza, el polvo y la suciedad de los cepillos sin lavar no se depositarán en ellos.

Pin
Send
Share
Send