Herramientas e instalaciones

Productos capilares térmicos: cómo elegir.

Pin
Send
Share
Send

El uso de aparatos para el peinado en caliente permite a las niñas lucir siempre bien y hacer diferentes peinados. Sin embargo, tal tratamiento del cabello tiene un efecto muy negativo en su salud. Las planchas, los secadores de pelo y los rizadores hacen que las hebras se vuelvan secas, quebradizas, sin brillo y sin vida. Los medios de protección térmica para el cabello ayudarán a prevenir consecuencias negativas. Hay diferentes tipos de cosméticos de este tipo, porque cada mujer puede elegir el más adecuado para su tipo de rizos.

¿Para qué sirve la protección térmica?

La capa protectora de nuestros rizos consiste en escamas, apretadas entre sí. Este es un tipo de "armadura" que protege las estructuras internas de las hebras de la deshidratación y la influencia negativa de factores externos.

Sin embargo, bajo la influencia de altas temperaturas, las escamas comienzan a exfoliarse unas de otras. El hecho es que consisten en queratina, que se destruye cuando se calienta. Esto conduce a la eliminación de agua del cabello, pérdida de elasticidad y elasticidad.

La protección térmica evita la destrucción de la capa de queratina y envuelve cada cabello con una película invisible. Sus hebras se mantendrán saludables después de la colocación, serán suaves, brillantes y bien arregladas.

Mecanismo de acción y composición.

Prevenir el secado excesivo es la tarea principal de los cosméticos de protección térmica. La capa protectora en los rizos crea principalmente siliconas, se utilizan más a menudo para la producción de fondos. Los productos también pueden contener proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y otros ingredientes de cuidado.

Tienen tal efecto en las hebras:

  • Dar hidratación profunda e intensa.
  • llenar los microporos de la capa cuticular y nivelar la superficie de los pelos,
  • aumentar la elasticidad de las hebras,
  • Nutre rizos con nutrientes.
  • Contribuir a la regeneración de estructuras dañadas.
  • Algunos productos proporcionan un peinado de fijación fiable.

Tipos de cosmeticos

Los cosméticos, que proporcionan protección contra el daño térmico, están disponibles en diferentes variaciones. Lo principal es que se ajusta a tu cabello. En las tiendas puede comprar productos de tipo profesional y análogos más asequibles para el mercado masivo.

Hay tales tipos principales de productos:

  1. Lavado Estos incluyen champús, acondicionadores, bálsamos y máscaras que requieren enjuague con agua. Es muy conveniente usarlos, pero los componentes activos persisten en las hebras no por mucho tiempo, por lo que no pueden proporcionar un alto grado de protección.
  2. Indeleble Estos son medicamentos que se pueden rociar solo en hebras limpias, cubren los pelos con una película protectora. Además, dale brillo y cuidado. Disponible en forma de sprays, sueros, emulsiones, aceites y lociones.
  3. Medios para proteger el cabello de planchado, rizado y secador de pelo. Estos productos deben aplicarse antes de la aplicación en caliente sobre hilos secos y limpios. Su mecanismo de acción es similar al segundo grupo, pero la barrera contra las altas temperaturas en los rizos es más confiable. Muy a menudo, este tipo de cosméticos viene en forma de aerosoles de dos fases que deben agitarse bien antes de pulverizar.

Como elegir

Los medios para la protección de las hebras se presentan en una amplia gama, porque a veces es difícil elegir el producto más relevante.

En primer lugar, déjate guiar por tu tipo de cabello. El spray térmico para el cabello, el champú, la emulsión u otro tipo de cosméticos debe ajustarse a sus rizos.

También considere los siguientes factores:

  • Los productos indelebles a base de aceites son buenos para rizos delgados, con tendencia seca y dañados. Se pueden presentar en forma de emulsiones o sprays. Pero las pieles y las espumas se evitan mejor, contienen alcohol, porque eliminan la humedad de las hebras.
  • El cabello graso está mejor protegido contra daños térmicos con cosméticos lavables. Ella no pesará su cabello. También se pueden usar productos indelebles, pero sin fanatismo, si no quieres que las hebras se peguen y se ensucien al instante en las raíces.
  • A las niñas con un tipo de cabello mixto se les puede recomendar protección térmica en spray. No es necesario lavarlo, los componentes que lo cuidan forman parte. Pero con la aplicación de fondos se debe tener cuidado, es necesario salpicar para que las raíces propensas al contenido de grasa no se traten.

Características de la aplicación

En el embalaje de cada herramienta hay instrucciones detalladas para su uso. Debe estudiarse para poder usar correctamente el medicamento y no dañar las hebras. También considere las recomendaciones generales de los estilistas:

  • Aplicar preparaciones indelebles solo sobre el cabello limpio. Si endereza, riza o apila rizos sucios con un secador de pelo, pueden sufrir sobrecalentamiento de los residuos de peinado.
  • Asegúrese de utilizar pulverizadores UV en el verano. Protegerán el cabello de los efectos negativos de la luz solar.
  • Observe las condiciones de apilado en caliente. Incluso si ha aplicado un remedio con un alto nivel de protección a los rizos, no caliente los dispositivos a más de 130 ° C, de lo contrario, la capa de queratina colapsará.
  • Los productos indelebles se aplican mejor a las hebras húmedas. Después de lavar con champú, seque con una toalla para eliminar el exceso de agua. Luego rocíe la cantidad de rocío que necesite para cubrir toda la cabeza del cabello y deje que se seque hasta el final de forma natural o use un secador de pelo.

Para remover la película que los cosméticos dejan en el cabello, péinelos por la noche con un peine con dientes frecuentes. No olvide lavarse el cabello con champú para una limpieza profunda cada 2-3 semanas.

Descripción del producto

En los estantes puedes encontrar diferentes productos de fabricantes conocidos. Todos ellos difieren en el grado de protección, el método de aplicación y, por supuesto, el precio.

Hemos compilado una clasificación de los mejores productos que han recibido buenas críticas de consumidores y profesionales comunes.

Disciplina Fluidissime

El spray térmico de la marca francesa Kerastase le permite lidiar con los peinados más desobedientes. Garantiza la conservación de las hebras de salud incluso cuando se expone a temperaturas de 230 ° C. Adecuado para el cuidado de rizos delgados, quebradizos y dañados.

Con la ayuda de la herramienta, puede simplificar la instalación y guardarla durante mucho tiempo. Las hebras dejan de empujar incluso en tiempo húmedo. Spray les da brillo, suavidad, elasticidad, hace obediente y sedoso.

Se recomienda utilizar el producto junto con el champú y el bálsamo de esta línea. Lo único negativo es el alto precio, que es inherente a todos los cosméticos profesionales.

Linea de color

La protección en crema contra Barex Joc fue creada específicamente para teñido, melirovannyh, rizado con la ayuda de productos químicos y hebras blanqueadas. El producto contiene componentes que aceleran la regeneración del cabello después de procedimientos agresivos, previenen la electrificación, mejoran su apariencia y protegen el color de la lixiviación.

La preparación pertenece a la protección térmica lavada. Debe aplicarse sobre mechones húmedos, calentarlos durante unos minutos con un secador de pelo y eliminar el residuo con agua corriente. Como resultado, los rizos se vuelven más dóciles, flexibles y suaves.

Algunos usuarios han notado que el empaque de la herramienta no es muy conveniente, se vende en frascos con un tapón de rosca.

Brillantez de Curex

La marca rusa Estel ofrece un fluido indeleble y protector que satura los rizos con humedad y evita que se dañen con las altas temperaturas. Después de usar el producto, el cabello adquiere un brillo deslumbrante, ya que refleja mejor la luz. Además, peinar es notablemente más fácil, los extremos dejan de cortar.

El medicamento tiene una consistencia de aceite, lo que lo hace muy económico de usar. Para un tratamiento de las hebras, solo son suficientes 2-3 gotas de líquido.

Los usuarios notan que la herramienta elimina a la perfección el exceso de pelusa, hace que los rizos sean más densos y sedosos.

La famosa marca Wella ofrece una herramienta completa y asequible. Al mismo tiempo protege las hebras de la destrucción a temperaturas de hasta 230 ° C y fija de forma confiable el estilo. Además, los fabricantes se han ocupado de las propiedades de cuidado del producto, contiene vitamina B5 y filtros UV.

Las chicas dicen que la herramienta se seca lo suficientemente rápido, porque cuando se coloca es mejor aplicarla a las hebras individuales. No exagere con la dosis, demasiado producto conducirá a pegar los pelos.

Spray para el hogar

La medicina tradicional también tiene medios efectivos que preservan la belleza y la salud de las hebras durante el diseño térmico.

Prepare un spray asequible y completamente natural en casa. Para ello necesitamos los siguientes componentes:

  • un vaso de agua purificada
  • tres cucharadas de hierbas secas para elegir o recolectar: ​​salvia, caléndula, manzanilla, ortiga,
  • Tres cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
  • una cucharadita de tintura de caléndula,
  • 2-3 gotas de su éster favorito para darle al producto un agradable aroma.

Hierva el agua, vierta las hierbas, hierva a fuego lento durante 15 minutos a fuego lento, retire del fuego. Insistir 40 minutos y filtrar. Verter el líquido en una botella con un spray. Guárdelo en el refrigerador por hasta dos semanas. Pulverizamos el producto sobre hilos húmedos, lo dejamos secar y continuamos con la instalación.

El equipo de protección térmica es una necesidad para todas las mujeres modernas. Reducen la influencia agresiva de los dispositivos de peinado en los rizos, previenen el daño de los rayos ultravioleta y otros factores negativos.

Lo más importante: elegir el tipo correcto de cosméticos para el cabello y usarlo regularmente. Un cuidado cuidadoso le permitirá preservar la belleza y la salud del cabello.

Medios de protección térmica: ¿para qué?

Sorprendentemente, un agente protector del calor es necesario no solo para quienes adoran secarse con un secador de cabello o alisar el cabello con una plancha. Incluso si abandonaste la ayuda "caliente" en el peinado, en el calor del verano tu cabello también necesita protección térmica. Estos rescatistas operan en varias direcciones a la vez:

· Retienen la humedad dentro del cabello y brindan una protección confiable contra el calor.

· Envuelve el cabello, creando una película que solo toma todo el poder de la exposición al calor.

· Cuida tu cabello, proporcionándoles un cuidado completo. Los productos modernos contienen una gran cantidad de vitaminas y sustancias auxiliares.

· Arregla el estilo para que todos tus esfuerzos no sean en vano.

¿Cuáles son los agentes térmicos para el cabello?

Convencionalmente, se pueden dividir en tres grupos:

1. lavado. Estos incluyen bálsamos, acondicionadores, sprays y máscaras. Es conveniente usar embajadores para lavarse el cabello, pero no recibirá una protección completa.

2. Indeleble. La elección también es genial: aerosoles, aceites, sueros y emulsiones. Más fiables que el primer grupo, ya que crean una película invisible en el cabello.

3. Especial. Desarrollado solo para aquellos a quienes les gusta "más caliente", la composición es similar al segundo grupo, pero tiene un mayor grado de protección contra el calor. Disponible en spray, aceite, espuma o mousse, suero o crema.

Protectores térmicos: ¿cómo elegir?

Enfócate en tu tipo de cabello si tienes:

· Cabello seco - A tus cerraduras les gustarán los productos con una base de aceite (spray o emulsión). Pero es mejor evitar la espuma a base de alcohol o mousse.

· Cabello graso - Elija productos lavables (mousse, espuma, mascarilla o bálsamo). Así evitarás pesas peinados. Puede utilizar una protección térmica indeleble, pero mejor hacerlo en casos extremos.

· Tipo de cabello mixto - Un spray térmico indeleble te irá bien.

Los mejores termoprotectores.

Bien probado:

· Protección térmica de Estel.

Tiene un alto nivel de protección y fijación, mientras que tiene un aroma agradable. El uso de productos de Estel le dará a sus cerraduras un ligero peinado y un brillo sin precedentes. Para el cabello graso, es preferible usar un spray, para el cabello seco, un fluido.

· Protección térmica de L’Oreal.

Esta marca presenta a su atención un spray o leche, que no solo protege los rizos de las altas temperaturas, sino que también los restaura.

·Matrix Vavoom Gold Heat Blow-in Volume Loción

Una gran opción para el cabello fino que carece de volumen. Además de la herramienta de protección térmica le proporcionará brillo y esplendor del cabello.

· Spray "SILK RESULT" de Joico

Alisa los rizos, con los que alisar las planchas se vuelve no solo más fácil, sino también más seguro para la belleza del cabello.

· Spray "High Hair Curl Artist" por Wella Professionals

Ideal si te importa la belleza y la salud del cabello. El spray contiene provitamina B5, que le da brillo y sedosidad. Tenga en cuenta que el spray se seca rápidamente, por lo que es mejor tratarlos rizos en etapas.

· Suero de espuma Osis + Flatliner de Schwarzkopf Professional

No se pega el pelo, protegiéndolos de forma fiable de las altas temperaturas. Muy fácil de usar, por lo que es amada por muchas chicas.

Protección térmica y térmica.

Una apariencia saludable del cabello da a la cutícula, la capa córnea superior. Se compone de escalas, apiladas una sobre otra como la mampostería de azulejos. Si se observa un peinado, el cabello permanece suave, brillante y elástico, ya que la cutícula lo protege del daño mecánico y la pérdida de humedad. Pero cuando las escamas comienzan a hincharse, pierden brillo, se secan, las escamas se rompen y las hebras son fáciles de perder.

Cuando se enderezan los rizos con una plancha, se secan, se encrespan con rizos, la capa superior está dañada. Cuando se daña la cutícula, el cabello pierde humedad y se necesita mucho esfuerzo y cuidado para restaurar la protección y nutrir el cabello con la humedad.

La protección térmica es una herramienta especial que crea en la superficie del portage una película delgada adicional, cuyo sello distintivo es la resistencia a los efectos de la temperatura. La película evita la pérdida de humedad durante el calentamiento y los rizos permanecen completamente sanos y brillantes.

Dependiendo del tipo y condición del cabello, se seleccionan varios medios con diferentes grados de protección.

Clasificación por acción

Los productos modernos para el cuidado son casi siempre complejos. La protección térmica no es una excepción: incluyen complejos vitamínicos y componentes especiales que proporcionan cualquier tipo de cuidado decorativo. Esta opción siempre es más práctica, ya que te permite hacerlo con una composición, y no con varias, lo que hace que las hebras sean más pesadas.

En general, todos los productos de este tipo se dividen en 3 categorías:

  • Protección y fijación: el barniz no sustituye a esta opción, pero puede desempeñar el papel de una espuma o spray. Conveniente al crear peinados, especialmente los difíciles, donde es necesario fijar la posición de los rizos o el volumen creado.
  • Protección y volumen - un medio para hacer rizos esplendor. La película resistente al calor formada en los pelos, les proporciona mayor grosor y rigidez y, por lo tanto, le permite crear un volumen mayor.
  • Protección y restauración: la herramienta está diseñada específicamente para el cuidado. Esta opción es óptima cuando necesita proporcionar protección térmica para el cabello seco y quebradizo, que ya ha perdido mucha humedad.

Clasificación por uso

Los protectores térmicos se utilizan directamente para peinar y después de lavar el cabello. La composición de los mismos, respectivamente, es diferente y, lo más importante, la cita también es diferente. Hay 3 grupos principales.

  • Indeleble: como norma, pertenecen a la categoría de cuidado y están diseñados para cerraduras frágiles, secas y debilitadas. Tales aerosoles, mousses, emulsiones, fluidos y aceites incluyen complejos vitamínicos y otras sustancias beneficiosas. Aplicar el producto inmediatamente después de lavar el cabello y no lavar.
  • Lavar - champús, acondicionadores, mascarillas, bálsamos. Esto, también, más bien, productos de cuidado. La composición se aplica durante el lavado, e incluso antes de lavar la cabeza.Poco a poco restauran la estructura del cabello, al mismo tiempo que crean una película protectora. Su efectividad es menor que la indeleble, por lo que esta opción no es adecuada para hilos teñidos e incluso más decolorados.
  • Combinado - utilizado directamente durante la instalación. Como regla general, tienen un efecto adicional: crean volumen, proporcionan fijación. Más a menudo tienen la forma de bálsamos y emulsiones. Se aplican antes de enderezar o rizar directamente sobre las hebras, distribuidas uniformemente a lo largo de la longitud.

Las formas de liberación de protección térmica son muy diversas: mascarillas, suero, leche, champú, emulsiones, etc. La consistencia de la herramienta también debe ser considerada al elegir. Por lo tanto, el aceite es adecuado solo para peinar cabellos secos y delgados con puntas dañadas, y solo cuando se usa un secador de pelo, y para planchas y cuajadas es necesario elegir otras opciones. La crema y la loción son igualmente efectivas cuando se coloca el rizador y cuando se trabaja con un secador de pelo.

Recomendaciones para la selección.

El grado de protección de las diferentes formulaciones es diferente. Para los rodillos calentados, por regla general, una espuma o espuma con un bajo grado de protección es suficiente. Pero en el caso de un mal estado del cabello, después de la permanente, por ejemplo, o después de un enderezamiento repetido de las hebras con un hierro, se necesita una opción más confiable.

Para diferentes tipos de cabello y teniendo en cuenta su daño, se recomiendan estas opciones:

  1. El cabello normal puede proteger el acondicionador o el spray con un alto nivel de protección. La consistencia es muy ligera, se absorbe rápidamente. Los actos indelebles son más eficientes.
  2. Para el cabello seco y delgado con cutícula dañada, se recomienda usar aerosoles y espumas que no contengan alcohol. La selección en esta categoría es pequeña.
  3. Los rizos secos comunes están protegidos con agentes que incluyen aceites u otros ingredientes humectantes. Aquí, el cuidado es más importante que el volumen y la brillantez. No es deseable aplicar incluso con la protección térmica de la plancha para rizar y planchar, es mejor hacerlo con un secador de pelo.
  4. Los filamentos grasos, que se ensucian rápidamente, generalmente no toleran fondos adicionales durante el peinado: esto hace que el cabello sea más pesado y la suciedad se acumula aún más rápido. Es mejor usar compuestos lavables - bálsamos, geles como protección. Se pueden usar espumas y aerosoles durante la instalación.
  5. Los pelos finos reaccionan negativamente al peso adicional, así que elija la opción con la consistencia más liviana: líquidos, aerosoles, emulsiones que no incluyan silicona.
  6. El cabello grueso y grueso protege con medios indelebles con una textura densa: aceite, gel, incluso cera.
  7. Combinado - con raíces grasas y puntas secas. Puede utilizar cualquier herramienta, pero la longitud se aplica en una cantidad mínima, pero se presta especial atención a la protección de las puntas.
  8. Las cerraduras rizadas prefieren las formulaciones lavables, ya que la aplicación indeleble en los rizos no es tan fácil. Para bloqueos muy rizados, se recomienda usar una cera o loción con una consistencia densa.

Remedios caseros

Proporcionar rizos de protección contra el calor puede estar en casa. Básicamente, esta protección tiene la forma de una máscara. Vale la pena señalar que el uso de remedios caseros toma mucho más tiempo.

  • Gelatina - la más famosa y eficaz. La gelatina se diluye en una mezcla de agua tibia y un bálsamo para rizos y se deja hinchar durante 30 minutos. Luego, la composición se aplica a las hebras con un pincel y se envuelve la cabeza con una película durante 1 hora. Después de lavarse, una película protectora densa permanece en el cabello.
  • Una mascarilla de levadura de leche es adecuada para la protección térmica, ya que disuelve la levadura (no se seca) en la leche y la gelatina en proporciones iguales y se deja durante 30 minutos. Luego, la máscara se frota en las hebras y se mantiene durante al menos 30 minutos. La mezcla se lava y se seca los rizos.
  • El enjuague con una solución de sal - 1 cucharada de sal marina se disuelve en una cantidad mínima de agua, y luego la solución se frota en las raíces del cabello limpio. Después de 15-20 minutos, la cabeza se enjuaga. La sal no solo protege las hebras de la pérdida de humedad durante el tratamiento térmico, sino que también le permite deshacerse de la caspa.

En el siguiente video puede ver una descripción general de los doce mejores agentes de protección térmica para el cabello:

Por supuesto, es imposible llamar a una de las opciones única y universal: las composiciones están diseñadas para diferentes tipos de cabello. Sin embargo, el ranking de los mejores casi siempre incluye las siguientes posiciones.

Protección de calor por Syoss

Protección térmica indeleble, preservando el brillo y la suavidad del cabello. Proporciona protección contra la acción y secador de pelo, y rizado. La composición es algo pegajosa al tacto, pero no aparece en los rizos de esta sensación. El costo de los fondos - 480 p.

Taft "Tres Clima"

Spray muy ligero con una notable acción de fijación. Si es necesario, se puede usar en lugar de barniz, mientras que el cabello está protegido de los efectos de un secador de pelo o rizado. El precio es bastante asequible - 320 p.

Cuidado invisible por Kapous

Recomendado para cabello seco con puntas dañadas. El aceite previene la pérdida de humedad, restaura la estructura normal del cabello, pero es imposible usarlo para el peinado en caliente: rizado, planchado. Esta herramienta está diseñada para la acción del secador de pelo. Precio del producto - 199 p.

Fluidos de protección térmica de Estel

El producto es adecuado para cualquier tipo de cabello. Los fluidos tienen la estructura más delicada y suave. No cargue los hilos y proteja de manera confiable con todo tipo de estilos y con una variedad de herramientas. Costo de fluidos - 380 p.

¡Esto es interesante! 8 significa cómo retorcer el cabello sin rizar el cabello y rizadores de cabello

Consejos de uso

Para modelar el peinado no es un desastre, y los rizos siguen siendo elásticos, brillantes y bien arreglados, debe seguir algunas recomendaciones.

  1. Todas las formulaciones que se pretenden utilizar antes de la colocación o el alisado no deben incluir alcohol o aceite.
  2. Se recomienda aplicar un bálsamo o aerosol en el área expuesta a la acción térmica, y no en toda la hebra. Bueno, claro, si no estamos hablando de enderezamiento.
  3. Los productos indelebles y combinados se pueden aplicar solo a hilos limpios.
  4. Al alisar no se puede usar aceite u opciones con aceite. La sustancia bajo la influencia de la temperatura se calienta mucho y dañará el tallo del cabello más que el propio moldeador.
  5. Los compuestos de verano deben incluir componentes que protejan contra los rayos ultravioleta.
  6. Las emulsiones, espumas y fluidos se seleccionan de acuerdo con el tipo de dispositivo: cuando se trabaja con una plancha, se necesita el mayor grado de protección; cuando se peina con un secador de pelo, es suficiente y promedio.

Cada persona es individual y, por lo tanto, las revisiones sobre la misma herramienta pueden ser muy diferentes. Con bastante frecuencia, se esperan efectos adicionales de un medio de protección contra los efectos térmicos, mientras que no todos los compuestos están diseñados para la creación o fijación de volúmenes.

Anastasia, 34 años:

Taft "Three Weather" - mi elección. Prefiero las herramientas multifuncionales. Se utilizan más de cien lociones diferentes, una es mejor, pero una para los 100 casos.

Mi cabello es muy delgado, se seca rápidamente, las puntas son propensas a la escisión, en general, problemáticas. Y desea lucir bella, por lo que no puede prescindir de una tenaza y un secador de pelo con hebras finas. Utilizo el fluido Estel, es muy ligero, suave y los rizos después de que brille.

Svetlana, 22 años:

Me gusta construir nuevos peinados y probar una imagen diferente. Así se va mi cabello. Los medios de protección térmica comenzaron a usarse después de que la plancha casi se quemara. ¿Cuáles son las mejores que no puedo decir. Después de las hebras dañadas, aceite usado. Y cuando el cabello se normalizó, comenzó a aplicarse spray.

Yo uso champú seco. Por naturaleza, el cabello es graso, por lo que es necesario rociarlo una vez después del rizado y, por la noche, los rizos están tan sucios, como si no los hubiera lavado durante una semana. El champú y la cabeza se enjuagan, y el cabello protege, e incluso aumenta el volumen.

Mi elección es un bálsamo protector de HydraKer Erayba. Él lo cuida y lo protege de los rizos, y los rizos que lo siguen son suaves y ligeros, sin pegajosidad ni gravedad.

Los productos térmicos para el cuidado del cabello aseguran la preservación de la elasticidad, suavidad y brillo del cabello con una variedad de procedimientos de peluquería. Enrolladores, secadores de cabello, planchas, no importa a los rizos.

Ver también: Cómo hacer una protección contra el calor para el cabello en casa (video)

Pin
Send
Share
Send