Herramientas e instalaciones

Cabello hidratante en casa.

Pin
Send
Share
Send

Para dar brillo y pompa al cabello, muchas chicas usan champús caros con bálsamos nutritivos. Sin embargo, en presencia de puntas abiertas o fragilidad de tal cuidado no es suficiente. Para evitar que las hebras se sobrecarguen, se opacen o se vuelvan ásperas, debe humedecerlas periódicamente. En casa, es conveniente aplicar mascarillas hidratantes para el cabello de diferentes productos. Gracias a los componentes, se produce una nutrición mejorada, el volumen y el brillo se restauran.

Reglas para el uso de mascarillas hidratantes caseras.

Hay muchas recetas para hidratar el cabello seco. Algunos tienen un efecto nutritivo o reafirmante, otros restauran las puntas abiertas frágiles. Antes de comprar champú o loción caros con un efecto publicitado, vale la pena varias veces aplicar remedios caseros y comparar los resultados. Después de llevar a cabo el curso de los procedimientos, el equilibrio agua-lípidos se restablecerá, el problema de la fragilidad de los extremos secos desaparecerá.

Hay varias reglas sobre cómo hidratar tu cabello en casa:

La mascarilla hidratante para el cabello en el hogar se aplica sobre las hebras secas antes de lavar el cabello. No es necesario lubricar las raíces, se recomienda retirarse de 2 a 3 centímetros. Se debe prestar más atención a los extremos secos o cortantes.

La composición se distribuye en toda la longitud de las palmas o el peine. La consistencia debe parecerse a la crema agria espesa, para que no tenga grumos.

Es necesario realizar los procedimientos no solo en verano, sino también en otra temporada. Además del sol, el cabello seca el viento, el agua del grifo dura y las herramientas de peinado con herramientas. En el momento de los procedimientos es deseable abandonar el uso de barnices, mousse, rizado eléctrico, planchado.

Casi todos los componentes comienzan a actuar solo 40-50 minutos después de la aplicación. Para lograr el resultado deseado, los fondos se guardan durante 2 a 3 horas, a veces saliendo por la noche bajo una bolsa de plástico. Se recomienda distribuir la mezcla con un peine de madera, cepillo o palmas.

Para las hebras grasas o normales, el procedimiento se realiza una vez cada 7-10 días. Seco requiere hidratación más frecuente: una vez cada 4 días.

Todos los componentes deben estar frescos, con una vida útil no vencida. Almacenar la composición terminada no puede ser usada inmediatamente.

Antes de mojar tu cabello, necesitas probar las alergias. Para hacer esto, mezcle los ingredientes en una pequeña cantidad aplicada a la piel del codo o detrás de la oreja. Si hay enrojecimiento, ardor, picazón habrá que abandonarlo.

Después de aplicar la envoltura se realiza celofán, una toalla tibia. Cuando se alcanza el efecto de calentamiento, las sustancias penetran en la estructura más rápidamente, hidratan mejor las hebras a lo largo de toda la longitud. Periódicamente, puede calentar la toalla con aire caliente de la secadora, lo que mejora el efecto de las sustancias.

Lavar los restos de agua tibia, cualquier champú familiar. Además, puede alternar la atención domiciliaria con el uso de bálsamos médicos y acondicionadores. Buen resultado da la compra de suero a base de hierbas medicinales.

Después del enjuague, es recomendable enjuagar con decocciones de hierbas calientes. Las infusiones de hierbas, soluciones de vinagre o limón le darán un brillo saludable, arregle el resultado. Las rubias serán servidas con una decocción de una manzanilla farmacéutica, morenas, una infusión de hojas de ortiga o agua acética.

Top 10 bases de mascarilla hidratante

Para una mejor hidratación de las hebras demasiado secas o quebradizas, se recomienda usar no una, sino varias recetas. Es recomendable cambiarlos cada 3 semanas, agregando otros ingredientes. La mejor opción se selecciona mediante experimentos, evaluando el estado del cabello después de varios procedimientos. Antes de esto, es recomendable hacer un corte de pelo, eliminar las puntas dañadas. Es mejor no realizar coloración o clarificación en este momento.

10 productos para la humectación efectiva de los rizos:

1. aceites esenciales. Contienen vitaminas, nutrientes, ingredientes medicinales. Penetran rápidamente en la estructura, creando una delgada película protectora en la superficie. Esta película protege al cabello de secar los efectos de factores dañinos. Además de la hidratación, cualquier aceite vegetal tiene un efecto nutritivo y reparador en las hebras frágiles y debilitadas con puntas abiertas. Antes de usar la solución de aceite, se recomienda baño de vapor o agua.

2. Bebidas lácteas: kéfir, yogur, leche agria o crema agria. Estos productos hidratan puntas sobredimensionadas, cuero cabelludo. Las bebidas grasas pueden tomar cualquiera. Después de usar kéfir o yogur, el peinado se vuelve brillante, más exuberante. Para eliminar el olor agrio y aumentar el brillo después del lavado, enjuague con una solución de limón y caliente agua acética.

3. Huevos De Pollo. Algunas recetas usan un huevo entero, en otras solo la masa de yema con la película removida. Los componentes del huevo tienen un efecto regenerador, alisando rizos rebeldes. Gracias a la película de huevo, el efecto de la laminación se logra con el logro de la sedosidad y el brillo natural. El peinado deja de empujar, se vuelve más suave.

4. miel. Este producto contiene vitaminas, éteres, oligoelementos necesarios para la suavidad y el crecimiento. El efecto terapéutico ayuda a eliminar la inflamación de la piel, deshacerse de la pérdida, fragilidad.

5. Gelatina. El polvo diluido después de la hinchazón nutre los mechones, intensificando los efectos de la mostaza, el kéfir u otros componentes. El efecto de la laminación le permite obtener rizos suaves con un brillo uniforme en toda la longitud.

6. Arnica en forma de tintura.. La hidratación se consigue a través de la composición de la árnica. La tintura contiene alcaloides, ácidos orgánicos, carotenoides. La botella se vende en cualquier farmacia.

7. Mostaza. La capacidad del polvo de mostaza para irritar los folículos pilosos conduce a un aumento del suministro de sangre. Debido a esto, los folículos pilosos obtienen más humedad, la nutrición necesaria. Sin embargo, el polvo debe usarse con cuidado, sin alterar la formulación.

8. Vitaminas liquidas en ampollas.. Estas preparaciones farmacéuticas penetran en la estructura, mejorando el efecto de otros componentes. Las vitaminas C, E o A nutren, hidratan las hebras, proporcionando un efecto terapéutico.

9. Aloe. El jugo exprimido de las hojas reduce el brillo graso, elimina las puntas secas y el cuero cabelludo. Huevo, kéfir, limón o brandy interactúan mejor con el aloe.

10. Jugo exprimido de cebolla.. El arco fortalece los folículos pilosos cuando se cae, tiene un efecto regenerador. Contiene sustancias activas, vitaminas, antioxidantes que previenen la aparición de puntas abiertas. Puede exprimir el líquido del bulbo o usar puré de cebolla picada a su criterio.

Todas estas cremas hidratantes para el cabello son fáciles de encontrar en la cocina o en el botiquín de primeros auxilios del hogar. El resultado después del uso regular aparecerá en 1-2 meses. Lo mejor es el curso de tratamiento de 10-15 procedimientos. Si los rizos están secos debido al teñido frecuente, aligeramiento, es conveniente alternar entre máscaras regeneradoras y nutritivas para cabellos teñidos. Es mejor no usar pintura, tónica o clarificadores en este momento.

Para el cabello seco

Las mascarillas hidratantes para cabello seco proporcionan una distribución uniforme de sustancias activas en toda la longitud. Las hebras se fortalecen, se vuelven duraderas, dejan de secarse con un secador de pelo o productos para peinar. Además, la capa superior de la piel se humedece, los folículos pilosos funcionan mejor. Se recomienda que la máscara hidratante para el cuero cabelludo se realice a intervalos de 3 a 5 días, complementando el cuidado con el uso de los bálsamos comprados.

Con glicerina y vinagre.. Tomará un cuarto de taza de glicerina líquida, la misma cantidad de vinagre, 2 yemas. Mezclar, distribuir por toda la longitud. Calentamos la cabeza con un paquete hecho de celofán, una toalla gruesa calentada con la batería. Aguantamos durante dos horas, calentando periódicamente la toalla con aire caliente de un secador de pelo.

Cebollas y plátano. Esta mezcla nutre las raíces, hidrata las hebras. Tomamos el líquido exprimido de un bulbo o la pulpa triturada, lo mezclamos con puré de plátano maduro. Agregue 5-7 gotas de ylang-ylang, romero, jojoba. Manchamos gachas de plátano, salimos durante 40-50 minutos, calentándonos con una tapa de plástico. Después de enjuagar, eliminamos el olor a cebolla al enjuagar el vinagre de sidra de manzana. La receta no solo humecta las hebras, sino que también da pompa al peinado. Un efecto similar tiene una máscara para la densidad del cabello con una hoja de laurel.

Cebollas y crema agria. La herramienta se aplica en etapas. Primero, frote una mezcla líquida de aloe y cebollas en las mismas proporciones. Después de media hora, distribuya una segunda mezcla de 3 cucharadas de crema agria, 20 mg de vodka. Mantenga una hora, luego enjuague con champú con un bálsamo de cuidado.

Con aloe. Combinamos en proporciones iguales la pulpa del bulbo y las hojas de aloe. Agregue 5-7 gotas de aceite de germen de trigo y solución de aceite de jojoba. Agitar gachas gruesas, frotis palmas. Lavar después de 40 minutos.

Para el cabello dañado

Si los folículos pilosos se debilitan después de la quimioterapia, el uso de fármacos potentes o el parto, el daño debe tratarse a lo largo de toda la extensión. La hidratación con nutrición intensiva aliviará la fragilidad, las puntas abiertas después de la tinción y la clarificación frecuentes. El tratamiento debe realizarse dentro de los 3 meses, alternando las mascarillas hidratantes con regeneradoras o nutritivas.

Con jugo de zanahoria y limón.. Para humedecer el color del cabello, debe mezclar 4 partes de jugo de zanahoria recién exprimido con 2 de limón, agregando un cuarto de taza de infusión de menta. Distribuimos la mezcla de vitaminas obtenida, inclinando la cabeza sobre una cubeta. Mantener media hora bajo el celofán, lavar con champú.

De yogur caliente. Este método hace que las hebras sobredimensionadas sean más suaves, más dóciles al colocar. Tomamos 1 vaso de yogur, calentado a 35-37 grados. Manchó una gruesa capa. Después de media hora, aplique otra capa de yogur, haciendo un masaje de cabeza con las yemas de los dedos. Lavar después de 20 minutos con agua.

Con solución de aceite de espino cerval de mar.. Tomar 9 partes de aceite de espino amarillo y una verdura. Mezclamos, frotamos cuidadosamente sobre la piel. Cerramos con celofán, lo lavamos con champú después de una hora y media.

De henna incolora.. Tomamos una bolsa de henna incolora que pesa 10 gramos, revolvemos con un huevo y 20 ml de vodka. Añadir una cucharadita de crema agria. Mezclar, esperar 1,5 horas.

Para consejos

Hay muchas recetas sobre cómo humedecer las puntas secas del cabello. Cuando se aplica, solo se pueden lubricar las puntas abiertas o todas las hebras. Buen efecto dan las composiciones con kéfir, vitaminas, huevos. Para una mejor absorción de los componentes, se recomienda mantener la mezcla durante al menos 3 horas. Se deja dejar la composición hidratante bajo celofán durante la noche.

Miel cítrico. Vierta 10 ml de bardana, aceite de ricino, combine con una cucharada de miel. Vierta el jugo de limón, engrasar las puntas del cabello. Dejar toda la noche.

De kéfir. Agregue en las mismas proporciones un poco de kéfir sin grasa y aceite de oliva. Añadir 1 yema batida. Aplicar a las puntas, luego en todas las hebras. Lavar con un champú nutritivo en 2-3 horas.

De las vitaminas. Abra 1 ampolla de vitaminas E, A, mezcle, frote en las hebras. Las puntas se pueden sumergir primero en la mezcla líquida. Calentamos la película de celofán, lavamos después de dos horas.

Con aloe y yogurt.. Revuelva dos cucharadas de hojas de aloe machacadas, 2 yemas en un vaso de yogur que no sea entero. Distribuye el peine, masajeando las hebras con tus dedos. Los giramos en un arnés, los quitamos bajo el celofán. Mantener debajo de la tapa durante unos 40 minutos.

Para el pelo rizado

Para cabellos rizados con estructura dañada, es necesario utilizar formulaciones con componentes regeneradores. La hidratación debe dirigirse no solo a las puntas, sino también a toda la longitud. Además de las recetas caseras, debe usar champú para rizos y un bálsamo especial.

Bayas de serbal. Triture 3 puñados de ceniza de montaña madura o muela con una licuadora. Combinar el líquido resultante, combinar con la yema, una cucharada de miel. Nos frotamos en rizos, los dejamos por 40-60 minutos. Seque los rizos sin usar un secador de pelo de forma natural.

Vitamina con limón. Tome 1 ampolla de vitamina E, A, combinada con un cuarto de taza de jugo de limón. Añadir la yema, una cucharada de aceite de oliva y aceite de ricino. Frotar en rizos, mantener durante 2,5 horas.

De fresas. Machaque 10 fresas de jardín o picar con una licuadora. Combine el puré de bayas con la misma cantidad de mayonesa y póngale hebras rizadas. Mantener 50-60 minutos para enjuagar.

La caspa

Además de la hidratación, algunas recetas ayudan a combatir la caspa. La composición de tales mezclas generalmente contiene yema de pollo, arcilla o miel. Es necesario usar los compuestos durante al menos 2 meses, usándolos cada 3-4 días antes de lavarse el cabello. Es recomendable usar una bolsa gruesa después de frotar, envuélvete con una toalla tibia.

Mascarilla de arcilla amarilla o verde. La arcilla amarilla elimina perfectamente la caspa, el verde ayuda con la seborrea. Tomamos 10 gramos de arcilla en polvo, revolvemos con una cucharadita de jugo de limón, 20 gotas de romero o almendras. Añadir una cucharada de yogur ligeramente caliente. Remover hasta la formación de gachas, aplicada desde las raíces. Lavar con champú en 40-50 minutos.

Kéfir. Vierta medio vaso de kéfir, agregue un frasco de vitamina E, una cucharada de mostaza en polvo. Nos frotamos con los dedos, nos lavamos en 30 minutos sin usar champú.

Colección de hierba. Rasgamos a lo largo de un manojo de hojas de diente de león, serbal, menta de jardín. Macháquelas o tritúrelas para obtener una jugosa papilla. Extendemos nuestras manos en las raíces, dejamos por 40 minutos bajo celofán.

Para el cabello grasiento

Los rizos de grasa también necesitan hidratación y nutrición regulares. Los medicamentos para dichas hebras se aplican cada 7-10 días, agregando arcilla o mayonesa grasa con vodka. Después de varios procedimientos, se elimina un aspecto graso desordenado y se seca la piel grasa. El peinado se mantiene limpio por más tiempo, se ve bien arreglado.

De arcilla azul con ajo.. Mezcla 20 gramos de arcilla azul con un poco de agua. Agregue a la mezcla un cuarto de pila de vodka, diente de ajo rallado. Mantenemos una hora por debajo de la gorra de calentamiento.

Con mayonesa. Tomamos 1 cucharada de mayonesa grasa, un huevo batido con un batidor y una cucharadita de ajo rallado. Mezclar para obtener papilla líquida. Dejar por 30 minutos después de la distribución. Para que el olor del ajo desaparezca más rápido, enjuagamos con limón o agua acética.

Con jugo de limón recién exprimido.. Mezcle 3 cucharadas de aceite de durazno y bardana, vierta el jugo exprimido de medio limón. Frotamos con las palmas, dejando durante dos horas debajo de una toalla.

Yema. Dos yemas se deben machacar con un cuarto de taza de yogur. Las gachas viscosas terminadas se deben dividir en bloqueos hasta el final durante 50 minutos.

Para el cabello normal

La hidratación regular hace que el cabello hermoso, radiante. El peinado deja de empujar, se vuelve más suave y bien arreglado. El curso de los procedimientos depende de la longitud del cabello, su condición externa. Es recomendable repetirlos una vez a la semana, complementando el cuidado del enjuague con la decocción de hierbas. Después de la clarificación o tinción con pinturas permanentes, se debe aumentar el número de procedimientos.

Con tintura de árnica.. Combinamos 2 yemas de huevo batidas, 2 cucharadas de aceite de bardana caliente y tintura de árnica. Distribuye el peine desde las raíces. Tenemos alrededor de 2 horas para completar la absorción de los componentes debajo de una toalla caliente.

De la gelatina y la decocción de raíces de bardana.. 20 gramos de raíces de bardana trituradas vierten un vaso de agua hirviendo. En un caldo tibio, partimos una bolsa de gelatina en polvo (10 gramos) y un huevo batido. Distribuimos desde las raíces, envolvemos un paquete durante dos horas antes de lavarlo.

Cognac + Aloe. Revuelva en el recipiente una parte de las hojas de aloe, trituradas a un estado de gachas de hojas, con dos partes de crema agria, vierta 10 ml de brandy. Mantenemos durante una hora, realizando periódicamente un masaje en la piel con movimientos suaves de los dedos.

Las máscaras hidratantes basadas en estas recetas ayudan a resolver el problema de las hebras sobredimensionadas, quebradizas o opacas en 2-3 meses. Después de un mes de uso, el peinado adquirirá brillo, sedosidad y elasticidad. Si conoces otras recetas efectivas, compártelas con nuestros lectores. Asegúrese de describir sus impresiones sobre el uso de una composición doméstica y el resultado obtenido.

Milagro de oliva

Para devolver la suavidad y elasticidad del cabello hay que nutrirlos con vitaminas y aceites. La opción más asequible y ganar-ganar será el aceite de oliva. Una versión simple de una máscara de este tipo es aplicar aceite de oliva caliente en toda la longitud y el cuero cabelludo, limpiarlo en las raíces y dejarlo durante un par de horas. Es mejor realizar el procedimiento antes de lavar el cabello y lavarlo con un champú suave en dos pasos.

Paraíso tropical

Más complejo en la preparación de amapola, pero los cambios externos son notables después de la primera aplicación. Para prepararte necesitas:

  • Aceite de coco - 2 cucharadas,
  • Manteca de karité - 10 gotas,
  • Aceite de ylang-ylang - 10 gotas.

Todos los componentes se mezclan en un baño de agua y se frotan en el cabello y el cuero cabelludo. Puede colocar una máscara en la separación y extenderla a lo largo de la longitud con un peine. La máscara debe conservarse durante al menos media hora, luego enjuagarse con un champú suave. Es increíble cómo cambia la calidad del cabello después de la primera aplicación. Además, el procedimiento no solo es beneficioso para el cabello, sino que también crea una aromaterapia completa gracias a la mágica combinación de aromas.

Hidratación de huevo con miel de puntas de cabello en casa.

Los consejos, como los más alejados de la zona de nutrición (raíces), requieren cuidados especiales y separados. Para ellos es mejor preparar tu máscara personal y hacerlo después de la principal.

  • Un huevo entero, mejor codorniz,
  • Una cucharadita de miel líquida,
  • Una cucharada de cualquier aceite vegetal.

Bata bien el huevo, agregue la miel, caliente el aceite vegetal y mezcle hasta obtener una consistencia uniforme. La máscara debe estar caliente.

Se distribuye, comenzando desde la mitad de la longitud hacia abajo y se frota en las puntas. Puede colocar una pequeña bolsa de plástico o papel de aluminio en su cabello para crear la temperatura deseada.

Es mejor mantener la máscara durante aproximadamente una hora, enjuague bien con agua caliente, sin champú.

Hidratación profunda del cabello en casa.

Si el cabello está severamente dañado y seco, necesita darles una hidratación más profunda.

Para crear esta obra maestra cosmética, tendrás que mezclar en proporciones iguales:

  • Miel
  • El huevo
  • Aceite de coco,
  • Aceite de oliva,
  • Kéfir gordo o yogur casero,
  • Jugo de aloe
  • Jugo de limon
  • Agua caliente

Todos los ingredientes se cuecen al vapor hasta que son completamente homogéneos y se aplican durante media hora. Para mejorar el efecto, es mejor envolver el cabello con film transparente y cubrirlo con una toalla.

El mejor efecto de esta máscara se logra con el uso regular al menos una vez a la semana.

Consejos importantes

A menudo, el secado del cuero cabelludo y el cabello es una consecuencia de numerosos experimentos con el cabello. En segundo lugar está la dieta equivocada y las enfermedades internas. Son estos dos factores los que juegan un papel tan importante y deben ajustarse.

Humedecer el cabello seco en casa es una tarea difícil. Después de todo, cuando se blanquea, por ejemplo, el cabello permanece sin pigmento e importantes proteínas estructurales. Salvar rizos quemados es casi imposible. Pero si los rizos están pintados y no están resaltados, hay una posibilidad real de curarlos y darles una apariencia saludable y bien arreglada.

Por lo general, la recuperación completa demora varios meses, por lo que no debe esperar resultados instantáneos.

Para acelerar el proceso, puede optar por no usar el agua corriente y usar decocciones de hierbas y tinturas.

Como ayuda para la restauración, a continuación se presentan las razones de la sequedad y los componentes que funcionarán mejor en uno u otro caso.

La hidratación profunda del cabello requiere un poco más de tiempo y brindará mejores resultados si se combina la humedad externa con un estilo de vida y una dieta revisados. Rechazar los malos hábitos, el enriquecimiento de la dieta con proteínas y ácidos grasos, el modo normal del día, la proporción de sueño y vigilia, todo esto facilitará enormemente la recuperación.

Humedecer y nutrir el cabello en el hogar es una gran oportunidad para obtener cosméticos 100% naturales y saludables con un riesgo mínimo de alergia, que siempre está fresco y no contiene silicatos, fragancias ni sulfatos. El efecto se logra a través del "suministro" directo en el cuero cabelludo y las raíces de las sustancias curativas. El efecto de cualquier máscara se consigue más rápido con el calentamiento. Y es mejor lavarse la máscara con agua tibia y un champú suave sin sulfato.

El cuidado adecuado y regular del cabello no solo hidratará el cabello, sino que también mantendrá el cuero cabelludo, previniendo problemas como la caspa, los hongos, la seborrea y el aumento del contenido de grasa.

Calificación de la marca

En este TOP-10 encontrarás las mejores mascarillas hidratantes para el cabello de marcas famosas. A pesar de que incluyen todo tipo de ingredientes sintéticos, la mayoría son desarrollados por laboratorios científicos. Natural no puede llamarlos, pero son muy eficaces para hacer frente al restablecimiento del equilibrio hídrico. En el ranking, puedes encontrar la clase masiva y premium.

  1. Mascarilla hidratante sin peso: para cabello seco y fino, con vitaminas y aceite de argán. Moroccanoil (Israel). $ 47.5.
  2. Elasticizer Extreme es una máscara super hidratante con aloe vera y exfoliantes. Philip Kingsley (Reino Unido). $ 37.1.
  3. Sea Complex 3 - para hidratación profunda, con extractos marinos. Orising (Italia). $ 28.2.
  4. ProYou Nutritive - nutritivo, con proteínas de soja y trigo altamente concentradas. Revlon Profesional (USA). $ 16.2.
  5. Máscara intensiva de humedad profunda: intensa, con proteínas, miel y mango. Profesional Londa Profesional (Alemania). $ 12.6.
  6. BB Cream Hidratacao - con un complejo de aminoácidos. Coiffeur (Brasil). $ 12.4.
  7. Pure Luxury Argan Color Protect Therapy - para cabello teñido, con aceite de argán. Rico (Rusia). $ 12
  8. Mascarilla humectante de fuerza completa Extracto de aloe - con aloe. Ollin (Rusia). $ 7.8.
  9. Macadamia Kativa - con macadamia. Kativa (Perú). $ 2 (bolsa desechable).
  10. Mijo dorado - para cabello seco y quebradizo, con mijo y jojoba. Farmacia nacional (Rusia). $ 0.9.

Máscaras capilares hidratantes de nuestra marca TOP.

Las máscaras hidratantes profesionales, que son utilizadas por peluqueros y maestros en salones de belleza, se consideran las más efectivas. Actúan instantáneamente, literalmente después de la primera aplicación, la condición del cabello mejora notablemente. Por lo tanto, además de las marcas que entran en la clasificación (Revlon Professional y Londa Professional), también puede prestar atención a marcas mundialmente famosas como La'dor Professional (Corea), M-Cerade Professional (Corea), Macadamia Professional (EE.UU.) ), Loreal Professional (Francia), Schwarzkopf (Alemania), Estel Professional (Rusia), Matrix (EE.UU.).

Prestar atencion A pesar del alto precio, la Mascarilla Hidratante de Peso Hidratada Israelí de Moroccanoil ha ganado a muchos con su efectividad Después de eso, el cabello se transforma más allá del reconocimiento: adquiere brillo, sedosidad, se vuelve suave y dócil después del primer uso.

Selección de ingredientes

Las máscaras hidratantes de marca y caseras deben contener componentes que restauren el equilibrio del agua en las células. Estos incluyen:

  • productos lácteos grasos: leche (3,5% o más), yogur natural sin colorantes, yogur casero, kéfir (3,5% o más), crema agria (20%), suero de leche, crema,
  • miel natural comprada en un colmenar, no en una tienda,
  • yema (preferiblemente de huevos de pollos domésticos y lo más fresca posible),
  • Aceites vegetales virgen extra,
  • Agua: térmica, mineral no carbonatado, fundido, rosa.
  • Decocciones e infusiones de cualquier planta medicinal.
  • jugo exprimido de las hojas inferiores de aloe,
  • todos los aceites cosméticos,
  • La pulpa de frutas y verduras.
  • vitaminas del aceite o ampolla,
  • algunos ésteres: sándalo, naranja, palmarosa, incienso, ylang-ylang, manzanilla, lavanda, mirra, palo de rosa, mandarina.

La composición de las mascarillas hidratantes no debe ser ingredientes agresivos que tengan un efecto de secado: mostaza, canela, bebidas alcohólicas (brandy, vodka, alcohol), pimienta, algas, etc. El jugo de limón y la gelatina en polvo se permiten solo en cantidades limitadas y solo en combinación con aceites. La clara de huevo no se debe utilizar, ya que la película formada interferirá con la penetración de la humedad en las células.

Cocinar

Los componentes que normalmente se calientan (leche, kéfir, suero de leche, decocciones, miel, agua, aceites), como parte de las máscaras hidratantes, requieren un enfoque especial. Su temperatura no debe superar los 30-32 ° C: más alta contribuirá a la evaporación de la humedad, que es tan necesaria para el cabello seco. Por lo tanto, mantenga 5 minutos. en el baño de vapor, llevado a un estado cálido, se derritió ligeramente - y suficiente. Esto le dará otra ventaja: una garantía de que la yema no se cuaja, y las vitaminas y aceites esenciales, que no toleran altas temperaturas, no perderán sus propiedades curativas.

La yema, la crema agria, el yogur, el yogur, el jugo de aloe, el puré de frutas y verduras, las vitaminas y los ésteres deben estar a temperatura ambiente, ni caliente ni fría.

No utilice recipientes de metal y plástico para cocinar; es mejor usar madera, vidrio o cerámica para este propósito. La mezcla puede ser un tenedor, batidor o licuadora de inmersión. Lo principal es que la masa es homogénea y sin grumos.

Si la mezcla es líquida, tienes 2 opciones:

  1. Simplemente humedezca generosamente el cuero cabelludo y el cabello con sus puntas, deje que drene, apuñale y ponga un sombrero.
  2. Agréguele harina de centeno o lino, que actuará como espesante.

Es mucho más fácil lidiar con una consistencia demasiado espesa: agregue cualquier ingrediente líquido (la misma agua de rosas o la decocción de hierbas).

Cocine tanto como lo usa a la vez. Una máscara casera que se deja en el refrigerador antes del siguiente procedimiento perderá algunas de sus propiedades útiles o se deteriorará. Mínimo - no habrá efecto de ello. El máximo - puede causar enrojecimiento del cuero cabelludo y erupción.

Si la piel necesita hidratarse, reacciona a muchos ingredientes con una reacción alérgica. Por lo tanto, se requieren las máscaras de la etapa de prueba (esto se aplica a la marca y al hogar). Antes del primer uso, debe aplicarse con una capa delgada en las áreas más sensibles del cuerpo. Esto puede ser un codo interno, una tira de piel detrás de la oreja o una muñeca. Derelájate un cuarto de hora, lava y sigue el resultado.

¿Cuánto tiempo lo hacen? Las opiniones divergen. Alguien dice que media hora es suficiente, otros aconsejan esperar 12 horas o incluso un día. Dado que algunos alérgenos tienen un efecto lento pero profundo, todavía se detienen en el intervalo máximo, será más seguro. Si durante este tiempo no hay picazón, erupción y enrojecimiento, aplique la mezcla directamente en la cabeza y el cabello.

Al mismo tiempo, considere: la prueba no ofrece una garantía del 100% por la ausencia de una reacción alérgica. Sólo reduce el riesgo de su aparición. Algunos alérgenos comienzan a actuar solo después de un cierto período de tiempo con el uso repetido de la herramienta.

La mascarilla se aplica sobre el cabello y cuero cabelludo limpios e hidratados. Por lo tanto, antes del procedimiento, es mejor enjuagarlos adecuadamente y secarlos ligeramente.

Dado que es necesario hidratar el cuero cabelludo y el cabello en sí, la máscara se aplica sobre toda la superficie. No requiere frotar intensamente las raíces, pero las puntas deben estar abundantemente mojadas.

Después de eso, debes peinar tu cabello con cuidado, recogerlo en un moño para que no se rompa en mechones que puedan manchar tu ropa. La última etapa es el calentamiento. La mascarilla humectante se considera universal porque realizará su función básica incluso si la cabeza no está cubierta con nada. Pero para acelerar las reacciones puedes usar un gorro de ducha. Toalla y pañuelo a su discreción.

La duración de las máscaras de marca se indica en las instrucciones, en casa, prácticamente ilimitada. Como no contienen ingredientes agresivos, no habrá nada de qué preocuparse si se olvida de ellos. Como lo demuestra la práctica, el procedimiento rápido permite que sean lavados después de media hora, esto es suficiente para la humectación superficial de las raíces y el cabello. Las mezclas de aceites y vitaminas, así como el kéfir, pueden mantenerse hasta 8 horas: la mayoría de las veces se hacen para toda la noche.

Una de las etapas más cruciales al utilizar máscaras hidratantes. El primer problema está relacionado con el lavado de aceites, que después de ellos dejan una sensación de grasa. Para evitar esto, enjuague su cabeza dos veces:

  1. Sin mojar el cuero cabelludo y el cabello, sumergir solo las manos en el agua, aplicar el champú, hacer espuma tanto como sea posible (sin agua, esto será difícil). Lavar
  2. Aplique el champú por segunda vez; ya sobre una cabeza húmeda, enjabonar, enjuagar

El segundo problema está asociado con los olores, que a menudo forman máscaras caseras en el cabello. Esto se aplica a aquellos que incluyen la yema, castorca, yogurt. En casos normales, se agrega vinagre o jugo de limón al agua de enjuague, que agrega brillo y aromas desagradables. Pero al mismo tiempo, difieren en el efecto de secado, lo que puede anular toda la efectividad de una mascarilla hidratante. Por lo tanto, no quedará nada más que usar aceites esenciales (5 gotas por cada 500 ml de agua).

El agua de enjuague caliente no es adecuada. Debe estar a temperatura ambiente o apenas caliente.

Etapa final

No se apresure a usar un secador de pelo después del enjuague. Para preservar el efecto, el cabello debe secarse naturalmente. Durante todo el período de su restauración (mientras dure el curso de la aplicación de máscaras hidratantes), intente abandonar cualquier herramienta de modelado térmico: fórceps y planchado. También es mejor no utilizar herramientas de peinado para una fijación rígida.

Se permiten bálsamos y acondicionadores, que se combinan con el champú, deben incluirse en una sola línea para hidratar el cabello.

El curso completo oscila entre 10 y 15 máscaras. Su número, así como la frecuencia de uso, depende del estado inicial del cabello. Debes comenzar con 1 vez por semana. Con poca eficiencia se puede aumentar hasta 2 veces.

Si la primera máscara seleccionada no funcionó como debería, tal vez simplemente no se ajustó a usted. Debería encontrar una herramienta completamente diferente. Si no tiene sentido por parte de él, haga una cita con un tricólogo para descartar una enfermedad que requiera tratamiento profesional.

Recomendaciones adicionales

¿Qué más puedes hacer para hidratar tu cabello en casa?

  1. Aumenta el nivel de humedad en las habitaciones donde pasas mucho tiempo.
  2. Incluya en la dieta jalea, mousses, grasas vegetales, así como productos con vitamina A, que tiene un efecto hidratante en la piel de la cara y el cabello: crema, bayas de espino amarillo, aguacates, zanahorias, mantequilla, col, huevos, etc.
  3. Beba un día al menos 2 litros de agua en el verano - 2.5.
  4. Llevar sombreros en cualquier época del año.
  5. Evitar el agua clorada y caliente.
  6. Abandonar la coloración, la permanente y otros procedimientos agresivos.
  7. No asistir en el momento de uso de máscaras, saunas y baños.

Sin estas reglas, incluso la máscara más efectiva puede convertirse en una pérdida de tiempo y dinero. Para resolver este problema hay que abordarlo de manera integral.

En la nota Los tricólogos recomiendan realizar un ciclo completo de máscaras hidratantes dos veces al año: en abril (para prepararse para la temporada de verano) y en julio (para proteger el cabello de la radiación ultravioleta y otros factores agresivos de secado). Si regularmente teñes o haces rizos en la cabina, también necesitarás otro curso en el invierno.

Recetas caseras

Elija una receta de acuerdo con el estado inicial del cabello y el problema que debe resolverse.

  • Para el cabello seco

Mezcle 100 ml de cerveza sin filtrar y 50 ml de aceite de oliva virgen extra precalentado.

  • Para muy seco

Humedezca abundantemente todo el cuero cabelludo con aceite de ricino caliente.Hacer aislamiento. Dejar toda la noche.

Mezcle 100 ml de decocción de menta, 20 ml de jugo de limón, puré de papas con ajo (2-3 dientes), 50 ml de jugo de aloe exprimido de las hojas inferiores, 50 ml de miel derretida, 2 yemas de huevo crudas.

  • Para normal

Mezcle 100 ml de leche agria con 40 ml de jugo de limón, 50 ml de decocción de hierbas (de la corteza de roble, manzanilla, ortiga o salvia).

  • Para combinados

Mezcle un huevo crudo, previamente batido para hacer espuma, con 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 20 ml de jugo de aloe exprimido de las hojas del fondo.

  • Mascarilla altamente hidratante

Mezcle 100 ml de crema agria al 20%, 20 g de aceite de coco derretido, 20 ml de jugo de aloe exprimido de las hojas del fondo, 1 yema de huevo fresca.

  • Para las puntas del cabello

Mezcle 100 ml de aceite de bardana caliente, 1 yema de huevo fresca, el contenido de 3-4 cápsulas de "Aevita".

  • Para seco y delgado.

Mezcle 100 ml de cualquier aceite cosmético o vegetal caliente con 2-3 yemas de huevo crudas.

  • Por daños

Mezclar 50 ml de aceite de ricino, aceite de pescado, jugo de aloe y miel derretida.

  • Para teñido

Verter 100 g de pan de centeno (con una costra) con un vaso de agua hirviendo. Después de media hora, exprímelo y agregue 100 ml de decocción de una de las hierbas a la preparación de pan resultante: celidonia, plátano, salvia o ortiga.

Mezcle 100 ml de kéfir al 3.5% con 50 ml de aceite de linaza y 1 yema de huevo cruda.

Mezclar 50 ml de varios aceites: coco, ricino, macadamia y argán fundidos.

Mezclar 100 ml de yogurt natural con 50 ml de aceite de coco derretido, 20 ml de miel.

  • Restaurando

Mezcle 100 ml de kéfir, 50 ml de yogur natural, 50 ml de jojoba, 2 yemas de huevo crudas, 50 ml de jugo de aloe, 1 ampolla de acetato de retinol (vitamina A).

Derrita 15 g de gelatina en agua tibia (relación 1 a 3). Espera hasta que se hinche. Revuelva hasta que no queden grumos. Mezclar con 20 ml de aceite de coco derretido, agregar 10 gotas de aceite de vitaminas A y E.

Las máscaras hidratantes están diseñadas, contrariamente a la creencia popular, no solo para el cabello seco. La normalización del balance de agua le permite resolver muchos problemas que afectan a otros tipos. Por lo tanto, deben incluirse regularmente en los programas de atención para todos.

Remojar en leche de coco

Este es un producto increíble para la recuperación de todo el cuerpo. La leche de coco es especialmente útil para el cabello quebradizo, ya que actúa como un humectante natural.

Contiene vitamina E y grasas valiosas que favorecen la hidratación. Frote la leche de coco con miel en rizos, cúbralos con una toalla. O remójalas en leche de coco durante 20 minutos.

Ácidos grasos requeridos

El cabello requiere una dieta nutritiva. Incluye productos saturados con ácidos grasos esenciales. Ayudan al crecimiento e hidratación de los rizos. Los ácidos grasos se encuentran en los aguacates, pescado, linaza, aceite de oliva. Añade estos productos a tu dieta y siente su acción efectiva.

Utilizar aceites naturales.

Cuando se necesite un cuidado intensivo de hidratación, caliente algunos aceites naturales en el microondas. Esta mascarilla se aplica durante 10 minutos. Los mejores aceites para el cabello fino son la granada y el aceite de romero. Estimulan el crecimiento del cabello.

Los aceites de oliva, sésamo y maní también son una excelente manera de cuidar los rizos. El aceite de almendra es rico en vitaminas y el aceite de coco nutre las cadenas secas y quebradizas con proteínas. Solo en mi propia experiencia es mejor usar aceites en el período otoño-invierno. En el verano de las hebras será gordo.

Mezcla de gelatina

La proteína promueve el crecimiento del cabello y fortalece las hebras. La mezcla de gelatina ayudará a restaurar la capacidad del cabello para retener la humedad. Mezclar 1 cucharada. Cucharada de gelatina con una taza de agua tibia. Dejar reposar durante 5 minutos. Añadir 1 cucharada. Una cucharada de vinagre de manzana junto con aceite esencial de lavanda, jazmín o romero. Mejoran la salud de las hebras. Frotar la mezcla en el cabello, dejar durante 20 minutos.

Usa huevos

Uno de los mejores medios para humedecer los rizos son los huevos crudos. Contienen lecitina, un componente que favorece la salud del cabello y ayuda a su hidratación.

La yema sigue siendo rica en proteínas y grasas. Batir los huevos, aplicarlos a tu cabello. Espere 20 minutos, luego enjuague con agua fría para una hidratación óptima.

En que casos son necesarios

Todos los tipos de cabello necesitan hidratación, pero las hebras decoloradas necesitan nutrición y restauración. Después de todo, el proceso de tinción se acompaña del uso de agentes agresivos que secan la estructura y la hacen frágil. Una indicación de uso es el cuero cabelludo seco.

Los procesos celulares microbiológicos ocurren en las capas de la epidermis. Para una reacción química se requiere una cantidad suficiente de humedad. Con una deficiencia, se forma un mayor pelado, que se manifiesta en forma de caspa. Además, el bulbo piloso en un entorno de este tipo comienza a debilitarse, lo que puede provocar la caída del cabello.

El tipo negrita también es susceptible al secado. Las glándulas sebáceas secretan secreción, que se manifiesta solo en la zona de la raíz. Las puntas quedan desprotegidas. Por lo tanto, a menudo en una cabeza de pelo se parten y se rompen.

Requisitos básicos para mascarillas hidratantes.

El propósito del uso de máscaras hidratantes es crear condiciones favorables para la acumulación de humedad en las capas de la epidermis, porque el aspecto saludable del cabello depende en gran medida de la condición del cuero cabelludo y los folículos. Ciertos componentes que componen las mezclas de mascarilla pueden afectar el balance de agua.

Entre los productos efectivos destacan:

  • derivados de la leche con alto contenido de grasa (yogur, kéfir, yogur, etc.),
  • Aceites naturales sin refinar (maíz, oliva, girasol),
  • miel natural liquida
  • yema de huevo,
  • Aceites cosméticos (semilla de uva, linaza, espino amarillo, melocotón, etc.),
  • infusiones (manzanilla, patas de col, ortiga, hierba de San Juan, caléndula, etc.),
  • Aceites esenciales (ylang-ylang, sándalo, árbol del té, mandarina, palmarosa, etc.).

Las máscaras confeccionadas, que proporcionan humedad y nutrición, se hacen a base de sustancias:

  • ácido hialurónico,
  • pantenol
  • queratina hidrolizada,
  • jalea real natural,
  • aminoácidos grasos
  • proteínas
  • betaína y otros.

Complemente la composición de los productos terminados con grupos de vitaminas: A, B, C, E.

La mejor mascarilla hidratante del hogar.

Si el tiempo lo permite, en casa puede hacer fácilmente una máscara hidratante y llevar a cabo el procedimiento. Esto requiere solo unos pocos componentes que siempre pueden estar disponibles.

Para lograr el resultado deseado, debe seguir algunas reglas:

  • aplicar la mezcla con movimientos de masaje circular, logrando una profunda penetración de los componentes activos,
  • distribuidos uniformemente a lo largo de las hebras, un cepillo cosmético ayudará en esto,
  • la cabeza debe cubrirse con una bufanda de polietileno y envolverse con una toalla de felpa,
  • para la acción de la máscara en promedio toma 30-60 minutos (dependiendo de la composición),
  • enjuague su cabeza con agua tibia (no caliente),
  • Secar preferentemente de forma natural.

Composición:

  • aceite de oliva (20-30 ml),
  • Vinagre de sidra natural de manzana (5 ml),
  • glicerina (5 ml),
  • yema de huevo,
  • Aceite esencial de mandarina (3 gotas).

Los componentes se mezclan y se aplican a la parte de la raíz y a lo largo de las hebras. La superficie de la piel debe ser masajeada durante 5-7 minutos. El tiempo de acción es de 50 minutos. Si el curso está humedecido, se requerirán procedimientos semanales durante 1,5 meses. Para la prevención es suficiente usar la mezcla 2-3 veces al mes.

Composición:

  • yogurt natural (150 ml),
  • 2 yemas,
  • Aceites esenciales de naranja y sándalo (3 gotas cada uno).
  • Aceite cosmético de bardana (5 ml).

Los ingredientes combinados se aplican primero al sistema radicular y luego se distribuyen a lo largo de las hebras hasta las puntas. Envuelve la cabeza con una bufanda de plástico y una toalla. Mantener 40 minutos.

El curso consta de 10-15 procedimientos con una frecuencia de aplicación 2 veces a la semana. Las medidas preventivas se llevan a cabo 2-3 veces al mes.

Composición:

  • Bardana y aceites de ricino en proporciones iguales (20 ml cada uno),
  • Miel natural liquida (cucharada),
  • Jugo de Aloe (2 cucharadas)
  • Aceite esencial de ylang ylang (4 gotas).

Los componentes mezclados masajean los movimientos en la piel de la cabeza, luego se distribuyen a lo largo de los rizos. Buenas puntas de asa. Envuelve la cabeza con una bufanda de plástico y una toalla. Tiempo de acción - 30 minutos. El curso consta de 8-12 procedimientos, realizados una vez por semana. Para evitar suficientes dos sesiones al mes.

Mascarilla de fruta helen mira

Herramienta profesional diseñada para el cabello seco y teñido. La composición incluye: extractos de plantas, pantenol, aminoácidos grasos y vitaminas. Los componentes de la máscara penetran profundamente en la epidermis y tienen un efecto en el nivel celular. Después de la aplicación, se observa el brillo y la elasticidad de las hebras. La función principal es hidratar la piel y la estructura del cabello.

El costo de una botella de 250 ml es de 1590 rublos.

Mascarilla mascarilla hidratante salerm.

La máscara proporciona un efecto duradero debido a la combinación exitosa de componentes: propilenglicol, glicerina, biotina y complejo vitamínico. Las sustancias activas penetran profundamente en la epidermis, la nutren y crean condiciones para la retención de humedad. Además de regular el balance de agua, la máscara protege contra los efectos ambientales ultravioleta y negativos, nutre con nutrientes y restaura las áreas dañadas de la estructura del cabello.

El costo de una botella de 200 ml es de 920 rublos.

Mascarilla para cabello seco SDL M MASCARILLA NUTRITIVA Alfaparf

La composición del producto es rica en componentes útiles y efectivos, entre los cuales se encuentran: extracto de lino, productos de miel, aminoácidos grasos, proteínas. Penetrando profundamente en la epidermis, las sustancias retienen la humedad en el interior y nutren microelementos útiles. Después de la aplicación, las hebras se vuelven obedientes y duraderas, pero no se observa el efecto de la ponderación. Las proteínas dan brillo y una nutrición vitamínica intensiva restaura el equilibrio lipídico de la estructura.

El costo de una botella de 200 ml es de 1332 rublos.

Efectividad

El uso regular de máscaras hidratantes normaliza el balance de agua del cuero cabelludo y la estructura del cabello. Después del primer procedimiento, puedes notar un efecto cosmético en las hebras. Se necesita más tiempo para estabilizar los procesos microbiológicos en la epidermis.

Por lo general, se usan máscaras en el curso, que proporciona 1-2 aplicaciones individuales por semana durante 1-1.5 meses. Para evitar la aplicación de fondos se puede realizar regularmente 1 vez por semana. Esto será suficiente para mantener el equilibrio del agua y el tipo de hebras saludables.

Un papel importante en el logro del resultado es el uso correcto de los fondos. Usualmente la mezcla se aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Primero, la composición se frota en la parte radical mediante movimientos de masaje, después de lo cual se distribuye uniformemente a lo largo de toda la longitud.

Debido al aligeramiento frecuente, mi cabello se ha vuelto demasiado débil y seco. Encontró una salida en máscaras hechas de miel, jugo de aloe y aceites esenciales de árbol de té, palmarosa. Después de 4-5 procedimientos, el efecto es visible a simple vista. Además de la brillantez aparece fuerza, elasticidad. Al tacto se sintió la estructura compactada. Yo recomiendo

Mi remedio para el cabello seco es simple. Una vez a la semana aplico kéfir de grasa en toda la línea del cabello. Después de 30 minutos, lavar con agua tibia. Esto es suficiente para mantener el equilibrio del agua. Hace mucho que me he olvidado de la caspa y otras manifestaciones incómodas. Siempre que sea posible, agregue unas gotas de aceite esencial de naranja al kéfir. Tiene un efecto positivo sobre el cabello.

Desde hace varios años he seguido los consejos de mi abuela. Para humedecer el cabello, especialmente después de un verano caluroso, uso máscaras basadas en decocciones de hierbas. Hay muchas recetas, pero personalmente estaba más satisfecho con la colección de ortiga, manzanilla y caléndula. Preparo la hierba en proporciones iguales y mantengo durante 20 minutos en un baño de agua. Después de eso, filtraré y enriqueceré el líquido con vitaminas A y E. También me gusta agregar 4 gotas de aceite esencial de mandarina para usar y oler. Esto es sólo una bomba de vitamina para el cabello.

Mascarilla hidratante a base de aceitunas.

Sobre la base del aceite de oliva, las máscaras más populares se utilizan para hidratar el cabello en el hogar, que proporciona rizos sedosos. Para la preparación de una composición similar se necesitará yema de huevo, oliva y aceite de ricino. 1 st. Una cucharada de ricino y aceites de oliva se añaden a la yema de huevo. Todos los ingredientes se mezclan, y luego se aplican al cabello. Después de 30 minutos, la mezcla se lava. Si desea fortalecer la composición en la receta, puede agregar 1 cda. Una cucharada de mayonesa, ya que es capaz de nutrir y fortalecer los rizos, al tiempo que promueve un rápido crecimiento.

Para preparar una mascarilla hidratante para el cabello a base de aceite de oliva también se puede hacer añadiendo glicerina. El aceite de oliva en su propia forma es un excelente humectante, y con la adición de glicerina, el efecto positivo se mejora aún más. Para esto necesitas calentar 2 cdas. cucharadas de aceite, agregando allí 1 cucharadita de glicerina y la misma cantidad de vinagre de manzana. Después de eso se agrega un huevo batido a la mezcla. Se recomienda el huevo para complementar la mascarilla para el cabello después de que pueda asegurarse de que la masa se haya enfriado, ya que en una situación diferente, el huevo se puede rizar.

Desde la antigüedad, los olivos eran un regalo divino, y el aceite, que debía obtenerse de sus frutos y carne, se valoraba tanto como el oro.

Mascarilla para hidratar el cabello de limón y zumo de zanahoria.

Los beneficios del jugo de zanahoria son muy grandes. Es necesario usar este ingrediente cuando las mascarillas hidratantes para el cabello se crean en el hogar. A menudo, el jugo de zanahoria se combina con una variedad de aceites, que también aceleran el crecimiento de los rizos. También en la composición de tales máscaras se combina el jugo de zanahoria con huevos, limón, jugo de aloe. Al mismo tiempo, vale la pena recordar acerca de las propiedades de los componentes que se agregan a la máscara. Tales mezclas salvarán a una mujer del problema de la pérdida del cabello, añadiéndole belleza y fuerza.

Puede hacer una buena crema hidratante en el hogar que sea adecuada para el cabello teñido de rojo, oscuro o dorado. El secreto del color fresco y el brillo del cabello estará en el jugo de zanahoria y limón. Cada uno de estos jugos debe ser recién exprimido. Para crear una máscara que una mujer necesita: 2 cdas. Cucharas de jugo de limón, 4 cucharadas. cucharas de jugo de zanahoria y tintura de menta (2 cucharaditas o 1-2 bolsas de filtro por vaso de agua). Esta mezcla se frota sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo. Se recomienda soportar una máscara de este tipo en la cabeza durante 7 a 10 minutos, y después de eso, se lava completamente.

El jugo de zanahoria beneficia al cabello por el hecho de que puede restaurar fácilmente la estructura misma del rizo, al tiempo que evita su pérdida.

Mascarilla de cebolla para hidratar el cabello.

El jugo de los bulbos se agregará a las mascarillas para el cabello humectantes caseras con un valor nutricional que, por su efecto, no las distinguirá de las máscaras de mostaza eficaces. Puede crear tales mezclas en solo un día, especialmente porque hay recomendaciones maravillosas sobre cómo se neutraliza el sabor desagradable de la cebolla. A pesar del efecto de tales máscaras para el cabello, las niñas se las ponen de mala gana porque temen el olor de las cebollas. Es muy fácil eliminar el aroma desagradable lavando primero la mascarilla de cebolla con agua tibia y luego enjuagando el cabello con una solución de agua diluida con vinagre de manzana. Sostenga esta mascarilla durante 3 minutos, debe lavarse el cabello con champú. También puede agregar jugo de limón o pulpa de plátano a la máscara de cebolla, ya que esto elimina el olor desagradable de las cebollas.

Crea una máscara de cebolla como esta: para 2 cdas. Los bulbos de zumo de fitoesteroles se toman 1 UF.Una cucharada de jugo de limón, la mitad de la pulpa de una banana madura bien triturada o machacada, 5 gotas de aceite esencial de romero. Luego se aplica al cabello, se aísla la cabeza. La mezcla se lava una hora después de aplicar la mascarilla capilar en casa. Las máscaras hidratantes de este tipo son muy efectivas y agradarán a todas las mujeres.

La mascarilla para el cabello de cebollas hidrata, revitaliza y nutre cualitativamente los rizos de la niña.

Usando la leche agria como una forma de hidratar el cabello.

El método más simple para humedecer los rizos es el uso de productos lácteos fermentados. Lo más efectivo será la leche agria.

Será necesario calentarlo a 37 ° C y luego aplicarlo en grandes cantidades en la cabeza. A continuación, la cabeza se cubre con una hoja de papel pergamino. Es más conveniente que la película. Una toalla gruesa o una bufanda caliente se enrolla sobre ella, ya que mantendrá la cabeza caliente. Unos 30 minutos deben estar en el cabello, como máscaras para el cabello, hidratando en casa todos los cabellos. Después de eso, se retira una toalla y papel de la cabeza, y nuevamente se aplica yogur al cabello y cuero cabelludo. Esta vez, se recomienda masajear el cuero cabelludo, lo que tomará unos 5 minutos.

Después de una máscara, el cabello debe lavarse con agua moderadamente caliente, sin el uso de un champú. Esta máscara es fácil de usar, aunque requiere mucha paciencia por parte del sexo justo. Ella notablemente protege al cabello de la mujer contra el problema de deslaminación y daño, creando una película delgada en su superficie.

La leche agria es un producto maravilloso para hidratar el cabello en el hogar.

Mascarilla capilar a base de extracto de árnica.

La tintura de árnica de la farmacia es un componente excelente que incorpora una mascarilla hidratante para el cabello. En casa, crear una mezcla así es fácil. Además, las flores de esta planta se valoran por la presencia de resinas, proteínas, ácidos orgánicos, sales minerales, aceites beneficiosos y otros componentes que pueden devolver el cabello sano, fuerte y brillante al cabello de las mujeres.

La mascarilla a base de tintura farmacéutica Arnica hidrata activamente y llena con vida cualquier tipo de cabello. Los colores de árnica contienen muchas sustancias bioactivas, por ejemplo: ácidos orgánicos, proteínas, resinas, taninos, fitoesteroles, carotenoides, azúcares naturales, aceites grasos, alcaloides, sales minerales, aceites esenciales y otros.

Para preparar una máscara de este tipo, necesitará 2 yemas de huevo, 2 cucharadas. Cucharas de aceite de bardana y 3 cucharadas. Cuchara de tintura de árnica. Todos los ingredientes se mezclan. La mascarilla preparada debe aplicarse uniformemente al cabello a lo largo de toda la longitud, comenzando desde la zona de la raíz.

El aceite de árnica puede mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuirá al fortalecimiento de los rizos femeninos, protegiéndolos del problema del envejecimiento prematuro y la pérdida.

Receta mascarilla hidratante de miel.

Puedes hacer máscaras de miel clásicas que se preparan solo a base de miel. También puedes crear máscaras para el cabello al combinar la miel con otros alimentos que fortalecerán o debilitarán ciertas propiedades de la mezcla.

  1. Huevo de miel Para la preparación de una mascarilla para el cabello 2 cdas. Cucharas de miel se derriten en un baño de agua. Se agrega un huevo previamente batido y 2 cucharadas. Cucharas de aceite de oliva. La mascarilla hidratante con huevo y miel en el hogar puede aumentar la calidad nutricional de dichos productos.
  2. Mantequilla de miel Al crear una máscara, el aceite de bardana y la miel se calientan ligeramente por separado en un baño de agua en las mismas proporciones. Además, estos componentes están conectados.
  3. Miel canela Esta máscara se prepara de la siguiente manera: 1 cda. Cuchara de canela en polvo con 2 cdas. Cucharas de aceite vegetal guardadas en un baño de agua durante 15 minutos. A continuación, se recomienda que la mezcla se enfríe agregando 1 cda. Una cucharada de miel.
  4. La miel de coñac. Para preparar tal mascarilla para el cabello, debes frotar 1 cucharadita de miel con yema de huevo, agregando 1 cucharada. cucharada de buen brandy.
  5. Yema de miel. Creando una máscara de este tipo, 1 cda. Una cucharada de miel se bate con yema de huevo, luego se agrega un poco de aceite de bardana a esta mezcla para la densidad.
  6. Cebollas de miel La cebolla mediana y 1 diente de ajo se pasan a través de una licuadora. La mezcla resultante se mezcla con 2 cdas. cucharas de miel.

Las máscaras hidratantes para el cabello, creadas a base de miel, pueden convertirse en los productos cosméticos preferidos de las chicas que los prueban.

Mascarilla de pelo kéfir

Kefir se puede utilizar como ingrediente en una mascarilla para el cabello. La proteína de la leche, que está disponible en kéfir, ayudará a fortalecer el folículo piloso y a detener la caída del cabello. Las vitaminas harán que los rizos se vuelvan cada vez más fuertes, a la vez que aceleran el proceso de crecimiento.

Si las puntas están demasiado secas, valdría la pena cuidar la hidratación regular del cabello en el hogar, ya que en el proceso de alteración de las glándulas sebáceas, nunca se cubrirán con una capa protectora de sebo. Esto puede ser especialmente relevante para mujeres con cabello de más de 30 cm.

La máscara hidratante de kéfir se crea antes de cada lavado de la cabeza. Ni una reacción adictiva ni una reacción alérgica, no puede causar. Para preparar una mezcla tan útil, necesitas calentar 1 taza de kéfir de grasa y frotarla en las puntas del cabello. Además, dicha máscara tendrá que distribuirse en toda la longitud de los rizos.

Si el cabello de una mujer es propenso a la sequedad, es importante frotar el kéfir graso en el cuero cabelludo, ya que puede proporcionar nutrición y una limpieza suave de la epidermis. Si una mujer solo tiene raíces de pelo gordo, entonces solo puedes detenerte en sus puntas. Mantener una mascarilla hidratante en la cabeza es de 1 hora. Después de eso, la máscara se lava con un champú no alcalino. Después de crear varios de estos cursos de rehabilitación para el cabello, cuando las puntas se humecten y se vuelvan saludables, la máscara deberá realizarse solo una vez a la semana como un maquillaje permanente para el cabello largo y la prevención.

La máscara de kéfir para hidratar el cabello es una de las más útiles y asequibles para cada producto que se utiliza para el cuidado del cabello.

Mascarilla hidratante para el cabello con henna incolora.

La henna incolora es una fuente única de minerales y vitaminas, por lo tanto, en combinación con otros ingredientes, se convertirá en un ingrediente hidratante. Para crear una mascarilla para el cabello que los hidrate, debes tomar 1 cucharadita de henna, 1 cucharadita de brandy, 1 yema de huevo y 1 cucharada. Cuchara de aceite de oliva. Todos los componentes están bien mezclados y la mezcla se aplica a la raíz del cabello. En este caso, es importante frotar la máscara en el cuero cabelludo y luego distribuirla en toda la longitud.

El alcohol en la composición de dicha máscara puede calentar la piel y nutrir el cabello con nutrientes, penetrando en las capas más profundas de la epidermis. También activará la microcirculación de la sangre en el cuero cabelludo, que puede proporcionar a los folículos y células más vitaminas, oxígeno y minerales. La nutrición activa de los folículos y la piel, así como los rizos a lo largo de toda la longitud, permitirán curar rápidamente los pelos de la sección y la sequedad. Una vez completado el curso de dicho tratamiento capilar, se restaurará la elasticidad y la salud anteriores de los rizos femeninos.

La henna incolora combate perfectamente con el problema de la caspa, y también puede mejorar el crecimiento del cabello, su apariencia, agregar brillo y volumen a los rizos.

Mascarilla de gelatina que hidrata el cabello.

Para crear tal máscara, hierva el agua en un hervidor y deje que se enfríe. El agua debe estar caliente, pero no el agua hirviendo. En un recipiente separado se vierte 1 cda. Cuchara de gelatina, se agregan allí 3 cucharadas. cucharas de agua. La mezcla está bien mezclada. Este recipiente se cubre en la parte superior con una tapa o placa y se infunde durante 20 minutos. Para tal período de tiempo, debe lavarse el cabello con champú, pero sin acondicionador. Si la gelatina durante este tiempo tiene tiempo de endurecerse, entonces vale la pena calentarla con la ayuda de un baño de agua. En la gelatina pre-preparada se agrega un poco de art. Cucharas de cualquier mascarilla capilar, por lo que puede enriquecer la mezcla gelatinosa, facilitando el proceso de enjuague.

La mascarilla de gelatina para humectar el cabello debe aplicarse sobre el cabello ligeramente húmedo con un pincel para teñir. Nunca debes poner una máscara en la parte de la raíz, ya que puede secar el cuero cabelludo. La aplicación ideal de la máscara será cuando el cabello se divide en 4 partes: desde la mitad de la frente hasta la mitad del cuello y de oreja a oreja. Después de ponerse una máscara, vale la pena envolver la cabeza con una toalla y una película adhesiva. Después de eso, se toma un secador de pelo y el aire caliente se envía a los rizos durante 20 minutos. A continuación, la máscara de gelatina se mantiene en la cabeza durante unos 45 minutos.

Una mascarilla para el cabello con gelatina es una de las formas de reemplazar un procedimiento de laminación profesional en el hogar, que es costoso en los salones de belleza.

Mascarilla hidratante de aguacate

Los cosmetólogos aconsejan a todas las chicas que desean devolver el brillo natural a un rizo tenue para hacer una máscara de aguacate. Esta mezcla hidrata y nutre intensamente cualquier tipo de cabello.

La mascarilla de pelo de aguacate se debe crear de acuerdo con una receta específica. La fruta promedio sin cáscara y semilla se tritura hasta un estado de uniformidad. Un huevo de pollo crudo se bate y se mezcla con una mezcla de aguacate. Para proporcionar un olor más agradable a la máscara, se agregan 5 gotas de un poco de aceite esencial. Aplique dicha mezcla en rizos ligeramente húmedos, extendiendo la máscara en toda la longitud y frotándola lentamente en el cuero cabelludo.

Atando la cabeza con un pañuelo en la cabeza, debe mantener la máscara en su cabeza durante 30 minutos. Después de eso, se lava con la ayuda de un champú para el cabello normal.

El aguacate se considera un producto natural y, por lo tanto, se puede usar una máscara a base de esta fruta varias veces a la semana.

Mascarilla de ajo para hidratar el cabello.

El cabello seco será más vivo si se empapa en mezcla:

  • 2 cucharadas. cucharadas de puré de ajo,
  • 2 cucharadas. cucharas de aceite de bardana,
  • 2 yemas de huevo,
  • 1 cucharadita de miel líquida sin azúcar.

La mezcla recién preparada se frota en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Después de eso, la cabeza se cubre con una tapa de calentamiento. La máscara en la cabeza debe contener unos 40 minutos. Esta composición se lava con champú y agua.

El ajo tiene muchos ingredientes útiles y, por lo tanto, una mascarilla hidratante para el cabello basada en este producto siempre será muy popular.

Mascarillas para el cabello a base de glicerina para ayudar a hidratar

Al crear esta máscara, tome 1 cucharadita de glicerina y 1 cucharadita de vinagre de manzana. Estos ingredientes se mezclan con un huevo de gallina previamente batido. También se añadieron 2 cdas. Cucharas de ricino o aceite de bardana. Esta composición se aplica uniformemente sobre el cabello hasta las puntas. Deberá mantener la máscara en su cabeza bajo una envoltura de plástico y una toalla durante 30-40 minutos, después de lo cual deberá lavarse con agua tibia. Tales procedimientos se llevan a cabo 1 o 2 veces por semana. Este tipo de mascarilla hidratante será útil para las mujeres que tienen el cabello dañado, teñido, seco o quebradizo.

En presencia de un tipo de cabello normal o graso, se recomienda crear máscaras de glicerina hechas de 2 yemas de huevo, 3 gotas de aceite esencial de limón y 1 cucharadita de glicerina. Una mezcla de este tipo debe estar en la cabeza durante 30 minutos, y después de eso, el cabello se lava bien con agua tibia.

En cuanto al cabello excesivamente graso, una máscara de glicerina y vodka es útil para ellos. Debe batir con cuidado una yema de huevo y agregarle una cucharadita de vodka y glicerina. La mezcla no necesita ser aplicada completamente al cabello, es suficiente con frotar la máscara de "alcohol" en las raíces con movimientos de masaje. Necesitas lavarte el pelo en 15 (máximo 20) minutos.

Según los expertos, se necesita una mascarilla hidratante de glicerina para resolver problemas como las puntas abiertas, la fragilidad y la sequedad de los rizos.

Máscaras escarlatas que hidratan el cabello

Hay una mascarilla capilar transformadora a base de miel, aceites curativos y aloe. Para crearlo, vale la pena mezclar 1 cucharada. una cucharada de jugo de aloe y 1 cucharada. Una cucharada de miel. Después de eso, se calienta la bardana y el aceite de durazno. Esta masa deberá mezclarse con otros productos. La máscara terminada deberá distribuir los rizos, prestando especial atención a las áreas problemáticas. Una máscara a base de aloe y otros ingredientes útiles debe estar en la cabeza por un tiempo, y luego debe lavarse. Después de la mascarilla, se aplica un bálsamo al cabello.

También hay una máscara de aloe y yemas. Para preparar una mezcla tan hidratante, tendrás que batir las yemas de huevo hasta obtener una espuma fuerte, agregando un poco de jugo de aloe allí. Estos ingredientes deben mezclarse bien y aplicarse uniformemente a los rizos a lo largo de toda la longitud. La cabeza se envuelve con una toalla, y la máscara de la cabeza permanece durante 15-20 minutos. Después de eso, la mezcla se retira, y la cabeza se lava bien con agua. Si lo desea, puede utilizar el bálsamo nutricional.

El aloe es considerado uno de los medios más asequibles y efectivos para fortalecer los rizos de las mujeres.

Mascarilla de productos apícolas y henna.

Hidratar los remedios caseros para el cabello obtenidos con productos como la alheña y la miel. También en la composición de esta herramienta incluye brandy, aceite vegetal y parte del huevo, a saber, la yema. Cada producto toma 15 mililitros y mezcla. Este tipo de crema se aplica en la cabeza y después de 30-40 minutos se lava con champú y agua corriente.

Remedio popular cuidando el cabello sano

El aceite vegetal como elemento hidratante.

Se puede hacer una crema hidratante para el cabello con la ayuda de un ingrediente como el aceite (oliva, espino cerval de mar, ricino, etc.). Además de combatir la sequedad, la herramienta proporcionará un efecto nutritivo y suavizante. El producto se calienta en un baño de agua especial. En la siguiente etapa, todavía se lo frota con calor en el cabello, se presta especial atención a los consejos de larga data. Envolvemos la máscara debajo de la película y el tejido, y esperamos aproximadamente media hora, luego la herramienta se lava.

Medios de kéfir para humedecer el cabello: cocinar en casa.

Hidratar el cabello. Los expertos aconsejan el uso de productos lácteos fermentados. Las bebidas como el kéfir o el yogurt restaurarán la estructura, eliminarán la sección transversal y aliviarán la sequedad. La máscara es fácil de aplicar:

  1. Preparar 100 ml de bebida láctea fermentada.
  2. Calentamos el producto (es mejor hacerlo con el uso de un baño de agua).
  3. Aplique el producto en su cabello y cúbralo con una película o una bolsa de plástico.
  4. Después de 30-40 minutos, la máscara se retira con agua corriente.

Medicación con árnica compuesta de: enfoque delicado y profesional.

La mascarilla capilar súper hidratante está hecha con estos componentes:

  • 30 ml de aceite de bardana,
  • 2 yemas de huevo,
  • 45 ml de tintura de árnica.

El aceite se calienta por separado y luego se mezcla con otros productos. La mezcla resultante lubrica el cabello, luego la máscara se cubre con una película, la cabeza se enrolla con una toalla y, después de 35 minutos, el producto se lava.

Variantes de máscaras a partir de cebollas - efecto intenso.

Las mascarillas capilares nutritivas e hidratantes se hacen sobre la base de una verdura tan especial como la cebolla. Tal herramienta también beneficiará al cuero cabelludo. Estos fondos proporcionan un efecto duradero si haces unas pocas docenas de máscaras. A pesar de toda la eficiencia, las niñas temen esas máscaras debido a un olor desagradable.

De hecho, es fácil eliminar el aroma de la cebolla: al principio, el cabello se lava con agua tibia, se trata con vinagre de manzanas y luego se lava nuevamente con champú.

  1. El jugo de cebolla en un volumen de 30 ml se mezcla con miel, sal (es mejor usar sal marina), aceite de patata, kéfir y bardana (cada componente se toma en la cantidad de 1 cucharada). El producto resultante se aplica al cabello y se lava después de 60 minutos.
  2. Otra receta implica el uso de levadura. Ellos, en la cantidad de 1 cuchara pequeña, se mezclan con 30 mililitros de agua y se dejan durante 10 minutos. Después de eso, se agregan al producto aceite de ricino y bardana (en la cantidad de 15 ml) y jugo de cebolla (30 ml). Aplique la herramienta de la misma manera que en la primera receta.

Máscaras de mostaza para puntas de cabello.

También se puede preparar una mascarilla hidratante para el cabello en base a este producto agudo. Además de la mostaza, se añaden agua, aceite de bardana y huevo de gallina a la mezcla. También debe agregar a la mezcla de sal y azúcar, y poner toda esta textura en el cabello. Quite los restos de la máscara del cabello que necesita en 20-30 minutos.

Productos hidratantes populares

Las cremas hidratantes profesionales para el cabello están hechas de los ingredientes que todos tienen en la casa:

  • Bebidas lácteas. El yogur agrio y el kéfir aportan el mayor beneficio en el tratamiento de la sequedad. Además, estos productos restauran la estructura y resisten la sección transversal de las puntas,

  • Hidratante espino amarillo o aceite de oliva nutre el cabello con vitaminas y otros elementos beneficiosos que protegen la piel de la cabeza.
  • Los productos apícolas, los huevos de gallina y la gelatina sirven como fuente de proteínas, aminoácidos y vitaminas de diferentes grupos. Esto le permite restaurar rápidamente el cabello dañado y luchar con su sequedad,
  • Entre los componentes de la árnica, también hay ácidos, minerales, vitaminas y otros elementos positivos necesarios para la piel y el cabello, que ayudan a combatir la sequedad.

Hidrata el cabello seco con estos productos utilizando máscaras especiales, las recetas se enumeran más arriba.

La máscara te salvará el pelo

Loción natural, spray, bálsamo y champú para el brillo del cabello.

Para que después de todos los procedimientos caseros, el peinado sea brillante y elástico, es necesario preparar una loción especial. Contiene 5 mililitros de jugo de limón, 3 gotas de aceite de ylang-ylang y un pequeño vaso de agua. Después de mezclar todos los ingredientes, la mezcla debe enjuagarse con el cabello después del lavado.

Receta acondicionadora hidratante de efecto.

La hidratación del cuero cabelludo y el cabello se puede hacer usando un acondicionador de aire. Esta herramienta facilitará el procedimiento de peinado, ya que el cabello se volverá más dócil. Además, el acondicionador agregará un brillo especial al peinado. La miel es el ingrediente principal de los acondicionadores hechos a sí mismos.

Este es uno de los productos hidratantes más populares, que es adecuado para el cabello y la piel de una persona. También en la composición de la miel son muchos importantes para la salud de las vitaminas y oligoelementos.

Miel y recetas populares - esto es idéntico

El producto apícola se mezcla con champú regular en porciones iguales. Esta mezcla se aplica a la cabeza y se cubre con una película. Cuando haya pasado media hora, el aire acondicionado debe ser lavado.

Cabello rizado seco hidratante y nutritivo profundo.

Los propietarios de cabello rizado pueden sorprender su estilo individual, pero este tipo de cabello tiene sus inconvenientes. Los peinados rizados necesitan un cuidado cuidadoso y constante, y la sequedad se convierte en un problema real. Hidratar el cabello seco de este tipo ayudará a los siguientes productos:

  • Castor y aceite de oliva (1 cucharada cada uno),
  • Crema agria (bajo contenido de grasa),
  • Una yema de huevo.

Cuida tu cabello

Primero, debes poner los tres primeros ingredientes en un recipiente y batirlos. Después de eso, añadir la yema a la mezcla. La máscara, que se obtiene a partir de estos componentes, se aplica al cabello y se cubre con una película. Para mantener la temperatura requerida, la cabeza se envuelve con un paño o una toalla. Por lo tanto, debe pasar 30 minutos y luego quitar la herramienta con agua corriente y champú. La mascarilla para una receta tan única ayudará a hidratar el cabello, hacerlo más fuerte y más elástico.

Resulta que no es difícil humedecer tu cabello en casa, solo necesitas hacer máscaras especiales. Los ingredientes para su preparación se pueden comprar en cualquier tienda.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Hidratar y reparar el pelo con Keratina en casa Patrocinado por Brasil y Belleza (Mayo 2024).